Close Menu
    Lo nuevo

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Dsports EN VIVO Paraguay vs Australia por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026
    • Dsports EN VIVO Paraguay vs Australia por la fecha 3 del mundial 2026
    • DirecTVGO EN VIVO Japón vs Suecia por la fecha 3 del mundial 2026
    • Paramount Plus Curazao vs Costa de Marfil EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Educación
    Educación

    ¡Atención, estudiantes! Este domingo 25 de agosto vence el plazo de inscripción para modalidad rendimiento destacado de las becas OSIPTEL

    Estuardo Cáceres23 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¡Atención, estudiantes! Este domingo 25 de agosto vence el plazo de inscripción para modalidad rendimiento destacado de las becas OSIPTEL
    ¡Atención, estudiantes! Este domingo 25 de agosto vence el plazo de inscripción para modalidad rendimiento destacado de las becas OSIPTEL
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hasta este domingo 25 de agosto, a las 11:59 p. m., los mejores estudiantes de Derecho, Economía e Ingeniería de todo el Perú podrán postular a la modalidad rendimiento destacado del Programa de Extensión Universitaria (PEU) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública.

    Esta modalidad del PEU OSIPTEL está dirigida a todos los estudiantes que hayan ocupado el primer o segundo puesto del orden de mérito, de los tres últimos ciclos o semestres académicos consecutivos de su carrera universitaria. Para inscribirse en el proceso de selección, deben ingresar a la siguiente página web: https://beca.osiptel.gob.pe/#.

    Pueden participar los estudiantes y recién egresados de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Telecomunicaciones y Electrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Redes y Comunicaciones, Ingeniería de la Información, e Ingeniería Industrial.

    Únete al canal de WhatsApp

    El 10 % de las 60 becas que otorgará el OSIPTEL podrán ser distribuidas en esta modalidad que busca reconocer el rendimiento destacado de los estudiantes, en un proceso transparente y equitativo. Son dos vacantes por especialidad y se contará con tres criterios de evaluación: orden de mérito obtenido en la universidad, presentación de ensayo y entrevista.

    Las becas restantes se asignarán a quienes postulen a la modalidad de examen de admisión, cuya inscripción continuará hasta el 15 de setiembre de 2024. Para evaluar las capacidades de los jóvenes, en este proceso se tomará una prueba de conocimientos de manera virtual el 22 de setiembre a nivel nacional, que incluirán 50 preguntas de razonamiento (verbal, lógico, matemático, crítico y/o comprensión de lectura) y 50 de especialidad.

    ¿Qué beneficios brindan las becas del Osiptel?

    Los ganadores de la beca se capacitarán durante 10 semanas sobre temas de regulación de las telecomunicaciones y gestión pública, mediante clases presenciales en Lima, del 6 de enero al 14 de marzo de 2025, con el 100 % de los costos académicos cubiertos (incluyendo materiales) por el ente regulador. También se asumirá los gastos de alimentación, movilidad local y seguro académico.

    A los becarios provenientes de las regiones se les subvencionará los gastos de traslado y alojamiento en Lima. Además, los becarios, que ocupen los cinco primeros puestos por cada especialidad (Derecho, Economía e Ingeniería) durante el desarrollo del PEU, accederán a un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales a fin de que puedan incorporarse al OSIPTEL, con un incentivo económico adicional a la subvención mínima.

    La lista de los 60 becarios seleccionados se dará a conocer el 18 de octubre de 2024 a través del portal web del PEU OSIPTEL (https://beca.osiptel.gob.pe/). Para cualquier dudas o consulta, pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al 961 270 887.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.