Close Menu
    Lo nuevo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses
    • ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027
    • Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes
    • ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo
    • Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026
    • Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación
    • ENOSA capacita en liderazgo a directores, docentes y dirigentes vecinales de Piura
    • ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Educación
    Educación

    ¡Atención, estudiantes! Este domingo 25 de agosto vence el plazo de inscripción para modalidad rendimiento destacado de las becas OSIPTEL

    Estuardo Cáceres23 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¡Atención, estudiantes! Este domingo 25 de agosto vence el plazo de inscripción para modalidad rendimiento destacado de las becas OSIPTEL
    ¡Atención, estudiantes! Este domingo 25 de agosto vence el plazo de inscripción para modalidad rendimiento destacado de las becas OSIPTEL
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hasta este domingo 25 de agosto, a las 11:59 p. m., los mejores estudiantes de Derecho, Economía e Ingeniería de todo el Perú podrán postular a la modalidad rendimiento destacado del Programa de Extensión Universitaria (PEU) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública.

    Esta modalidad del PEU OSIPTEL está dirigida a todos los estudiantes que hayan ocupado el primer o segundo puesto del orden de mérito, de los tres últimos ciclos o semestres académicos consecutivos de su carrera universitaria. Para inscribirse en el proceso de selección, deben ingresar a la siguiente página web: https://beca.osiptel.gob.pe/#.

    Pueden participar los estudiantes y recién egresados de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Telecomunicaciones y Electrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Redes y Comunicaciones, Ingeniería de la Información, e Ingeniería Industrial.

    Únete al canal de WhatsApp

    El 10 % de las 60 becas que otorgará el OSIPTEL podrán ser distribuidas en esta modalidad que busca reconocer el rendimiento destacado de los estudiantes, en un proceso transparente y equitativo. Son dos vacantes por especialidad y se contará con tres criterios de evaluación: orden de mérito obtenido en la universidad, presentación de ensayo y entrevista.

    Las becas restantes se asignarán a quienes postulen a la modalidad de examen de admisión, cuya inscripción continuará hasta el 15 de setiembre de 2024. Para evaluar las capacidades de los jóvenes, en este proceso se tomará una prueba de conocimientos de manera virtual el 22 de setiembre a nivel nacional, que incluirán 50 preguntas de razonamiento (verbal, lógico, matemático, crítico y/o comprensión de lectura) y 50 de especialidad.

    ¿Qué beneficios brindan las becas del Osiptel?

    Los ganadores de la beca se capacitarán durante 10 semanas sobre temas de regulación de las telecomunicaciones y gestión pública, mediante clases presenciales en Lima, del 6 de enero al 14 de marzo de 2025, con el 100 % de los costos académicos cubiertos (incluyendo materiales) por el ente regulador. También se asumirá los gastos de alimentación, movilidad local y seguro académico.

    A los becarios provenientes de las regiones se les subvencionará los gastos de traslado y alojamiento en Lima. Además, los becarios, que ocupen los cinco primeros puestos por cada especialidad (Derecho, Economía e Ingeniería) durante el desarrollo del PEU, accederán a un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales a fin de que puedan incorporarse al OSIPTEL, con un incentivo económico adicional a la subvención mínima.

    La lista de los 60 becarios seleccionados se dará a conocer el 18 de octubre de 2024 a través del portal web del PEU OSIPTEL (https://beca.osiptel.gob.pe/). Para cualquier dudas o consulta, pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al 961 270 887.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026

    Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026

    31 octubre, 2026

    Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

    30 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.