Corey Comperatore, un bombero y padre de familia, fue identificado como la persona que murió en el ataque contra el expresidente de EE.UU., Donald Trump, durante un mitin realizado la tarde del 13 de julio en Pensilvania.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima en una rueda de prensa. Ello, tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. El gobernador describió a la víctima como un «héroe» que falleció protegiendo a su familia de los disparos.
El ataque
Como se sabe, Donald Trump resultó herido en la oreja derecha debido a los disparos realizados por el presunto autor del ataque, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años. Este utilizó un rifle semiautomático AR-15, que lo adquirió legalmente su padre. Al agresor abatió el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado cercano al escenario del mitin.
El gobernador Shapiro, un demócrata, expresó sus condolencias y su admiración por Comperatore, quien era un ávido partidario del expresidente Trump y estaba emocionado de asistir al mitin. Shapiro también instó a los líderes políticos a «bajar la temperatura y superar la retórica de odio» para buscar un futuro mejor para la nación.
En tanto, las fuerzas de seguridad locales encontraron dos dispositivos con material explosivo en el vehículo de Crooks. Así como, en su domicilio en Bethel Park, Pensilvania. El gobernador Shapiro informó que habló con los familiares de Comperatore y con los de una de las dos personas heridas, aunque no se proporcionaron detalles sobre su estado.