Publicidad

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) y Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunciaron en contra de las recientes órdenes de cese de comercialización emitidas por el Indecopi.

En un comunicado difundido por ambos gremios, advirtieron que este retiro de productos alimenticios es un medida desproporcionada y técnicamente cuestionable.

Recientemente la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi ordenó el cese de la distribución de cinco productos; los cuales, fueron dos panetones, por tener un exceso de grasas trans.

«Esta medida es apresurada, desproporcionada y técnicamente cuestionable, pues se ha tomado en base al análisis de una sola muestra en un solo laboratorio (…) Retirar productos del mercado causa un grave daño económico y reputacional a las empresas formales; más aún en el caso de los panetones en plena campaña navideña«, manifestaron los gremios.

Asimismo, argumentaron que las empresas afectadas han presentado análisis de distintos laboratorios independientes y acreditados por el INACAL; cuyos resultados demuestran lo contrario a lo indicado por el Indecopi.

La compañía Supermercados Peruanos S.A., ordenó un análisis de laboratorio de su panetón Bell’s. En el cual comprobó que este producto observado tiene «cifras de isómeros trans inferiores a 0.01«; es decir, técnicamente sin contenido de grasas trans.

Mientras que Tottus también asegura que solicitó realizar un análisis de grasas trans al panetón observado en el laboratorio Pacific Control CAM SAC, el cual precisa que el panetón Tottus cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa, acorde a la normativa.

Con estas pruebas, Aspan solicita al Indecopi dejar sin efecto las medidas cautelares para evitar un mayor daño y «que se observen, rigurosa y proporcionalmente, los principios del debido proceso y el derecho de defensa».

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[MUNDO]Árbol de Navidad con envases de vacuna covid-19. ##Navidad ##Mundo ##noticias ##WalacNoticias ##covid19♬ sonido original – Walac Noticias

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí