Close Menu
    Lo nuevo

    Fuerzas Armadas conmemoran 29 años de la operación Chavín de Huántar

    22 abril, 2026

    Renuncias en el Gabinete: canciller y ministro de Defensa dimiten por desacuerdos con Balcázar sobre compra de F-16

    22 abril, 2026

    Fiscalía pide detención preliminar de Piero Corvetto por caso de elecciones 2026

    22 abril, 2026

    Futbol Libre TV I Comerciantes Unidos vs Alianza Atlético EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fuerzas Armadas conmemoran 29 años de la operación Chavín de Huántar
    • Renuncias en el Gabinete: canciller y ministro de Defensa dimiten por desacuerdos con Balcázar sobre compra de F-16
    • Fiscalía pide detención preliminar de Piero Corvetto por caso de elecciones 2026
    • Futbol Libre TV I Comerciantes Unidos vs Alianza Atlético EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1
    • Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO: horario y dónde ver el duelo en Piura
    • Viper Play TV – Barcelona vs Celta EN VIVO: horario y canal para ver LaLiga 2026
    • Este es el valor nutricional y las propiedades de la lúcuma
    • Batido para dar energía, desaparecer el cansancio y subir defensas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Asociación de AFP: estos son los pasos para retirar hasta S/2 mil

    Gustavo Pacherre Rojas7 abril, 2020Updated:7 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Asociación de AFP informó sobre los pasos que deben seguir los afiliados que acceden al retiro de hasta dos mil soles de su fondo de pensiones a las AFP para que el proceso sea rápido y puedan cobrar su dinero sin acudir a las agencias.

    También te puede interesar:

    |Ejecutivo insta a gobiernos regionales coordinar medidas contra covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura recibirá 2 mil 800 pruebas rápidas de covid-19

    Para este fin se ha elaborado un cronograma, según el último dígito del DNI de los afiliados, con el objetivo de que sea un proceso ordenado y 100% virtual (www.consultaretiroafp.pe).

    Pasos

    Si el afiliado figura entre los calificados para el retiro, debido a que en los últimos seis meses no ha efectuado aportes obligatorios a la AFP, según lo dispuso el gobierno, deberá entrar a la mencionada página web.

    En la pantalla de bienvenida se muestra el cronograma para que el afiliado pueda saber qué día debe registrar su solicitud. Si según el cronograma no le corresponde ingresar, la página le dará la opción de ver si accede o no al retiro.

    Web www.consultaretiroafp.pe

    Aquí es muy importante que todos los afiliados no ingresen de manera masiva a la web, sino solo aquellos a los que les corresponde según el cronograma. Así, la página no se recargará por mucha demanda y no habrá inconvenientes para el registro de solicitudes.

    Si es tu turno…

    Si accede al retiro y le corresponde entrar a la web según el cronograma establecido, se le solicitará que ingrese el número de un documento que identifique al afiliado (hay varias opciones). Además, debe consignar su fecha de nacimiento.

    Terminada esta parte, el afiliado ya puede registrar su solicitud. Debe poner su número de teléfono, correo electrónico y el nombre del banco en el que tiene cuenta bancaria y el número de la misma. En este punto, deben tener especial cuidado al digitar su número de cuenta, para que no haya demoras al momento de hacer el depósito.

    Las solicitudes son 100% digitales para evitar contagios de covid-19

    Finalizado el proceso, le saldrá un mensaje de confirmación del registro de la solicitud y al tercer día útil se hará efectivo el pago en la cuenta bancaria que consignó.

    Sobre el retiro

    Si el afiliado no tuviera cuenta bancaria, la AFP a la que pertenece le informará en qué entidad financiera hará el retiro. Esto será mediante un mensaje de texto o correo eléctrico.

    El trámite puede hacerse solo una vez. Si el afiliado intenta hacerlo nuevamente, la plataforma le recordará que ya tiene una solicitud registrada.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    SUSPENDEN ACTIVIDADES | El Congreso suspendió sus actividades programadas para el día de hoy, debido a trabajos de fumigación en sus instalaciones. Esto como medida sanitaria frente al #coronavirus (COVID-19).

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 7 Abr, 2020 a las 12:02 PDT

    También en Twitter:

    #LOÚLTIMO
    Confirman caso de COVID-19 en el #Congreso

    La congresista de #AcciónPopular, Leslye Lazo, confirmó que dio positivo para COVID-19. Ante ello, ella y su esposo Julio Chávez, el alcalde de San Martín de Porres (Lima) se encuentran aislados. pic.twitter.com/Q0TmsudKnA

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 7, 2020

    2 mil soles AFP Asociación de AFP cronograma RETIRO
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Fuerzas Armadas conmemoran 29 años de la operación Chavín de Huántar

    22 abril, 2026

    Renuncias en el Gabinete: canciller y ministro de Defensa dimiten por desacuerdos con Balcázar sobre compra de F-16

    22 abril, 2026

    Fiscalía pide detención preliminar de Piero Corvetto por caso de elecciones 2026

    22 abril, 2026

    Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO: horario y dónde ver el duelo en Piura

    21 abril, 2026

    Este es el valor nutricional y las propiedades de la lúcuma

    21 abril, 2026

    Batido para dar energía, desaparecer el cansancio y subir defensas

    21 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.