Cuando celebraba y brindaba por su cumpleaños número 29, fue asesinado un joven mecánico, padre de dos niños, en el interior de un bar clandestino ubicado en la invasión Parque Centenario del distrito de Veintiséis de Octubre. Otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

El horrendo asesinato ocurrió a las 10:00 p.m. del domingo, cuando el mecánico, Jorge Abel Jara Durand (29), celebraba con sus amigos en dicho bar; y de pronto apareció Víctor Esteban Zapata Chávez (26), conocido como “El Zorrito”, en aparente estado de ebriedad y disparó a diestra y siniestra, sin decir palabra alguna.

Producto de la infernal balacera, Jorge Jara murió en el trayecto al hospital Santa Rosa. Resultaron heridos:

  • Carolina Pulache Vega (29), quien recibió un disparo en el glúteo derecho
  • Iván Daniel Núñez Calva (extranjero de 25 años), quien recibió un balazo en el antebrazo izquierdo.
  • Yanina Elizabeth Piñín Ato (35) recibió un disparo en el cuello y cuyo estado de salud es de pronóstico reservado.

Justicia

“Nadie me devolverá a mi hijo, no me explico por qué llegaron y le dispararon de esa manera tan inhumana”, dijo llorando Udelia Durand, madre de Jorge, a diario Correo.

Cristóbal Jara acotó que el hombre que disparó habría tenido una rencilla con una persona con la que se encontraba su hijo y pidió la máxima sanción para el asesino.

“Exijo al Ministerio Público que no quede impune su muerte, y la persona que lo mató sea condendo, porque yo no recuperaré a mi hijo con nada del mundo”, dijo. El jefe de la Divincri, coronel PNP Walter Castro Quiroz, afirmó que Zapata tiene antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio y tráfico ilícito de drogas.

“El Zorrito es un prontuariado delincuente. Aún no definimos el móvil del crimen porque el sujeto, que estaba ebrio, llegó donde estaba el grupo de amigos; y disparó sin motivo alguno”, manifestó Castro.

Síguenos en Youtube: