Ante la confirmación de casos de coronavirus en nuestro país, la EPS Grau viene coordinando con la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep) para garantizar el abastecimiento del servicio de agua en los centros educativos que se encuentren dentro del ámbito de la empresa.

También te puede interesar:

|«Vigilia Ciudadana» integrará comisión del Consejo de Ministros

|Sporting Cristal se prepara para el duelo ante Sport Boys

Ello a través de la firma de convenios de pagos con aquellos colegios que mantengan deudas con la entidad o cuyo servicio haya sido cortado por falta de pago.

Según informó la Gerencia Comercial de la EPS Grau, ya se han filtrado los colegios que no han cumplido con la cancelación oportuna de sus recibos, tanto en la zonal Piura como en las zonales de Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

“Hemos elaborado un informe y con esta data se ejecutarán las coordinaciones pertinentes con la Drep. Lo importante es llegar a acuerdos que eviten la interrupción en la distribución de agua potable de los colegios, para que los escolares puedan realizar actividades de higiene como el lavado de manos y otras acciones que eviten la rápida propagación del coronavirus”, afirmó la gerente comercial de la EPS Grau, Leidy Calva Morán.

Con cisternas

Por su parte, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, afirmó que además de estas coordinaciones, la empresa prestadora evaluará el reparto de agua potable a través de camiones cisterna, a aquellos colegios que no figuren como usuarios de la entidad.

“Hay que aclarar que pueden haber colegios sin el servicio por un tema de pago; pero también se pueden dar casos de desabastecimiento porque simplemente no cuentan con las conexiones respectivas, no figuran como usuarios. Por eso se evaluará la distribución de agua con cisternas en instituciones educativas específicas, para controlar así la expansión del coronavirus”, manifestó Sandoval Maza.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: