Close Menu
    Lo nuevo

    Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?

    11 febrero, 2026

    Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar

    11 febrero, 2026

    Lugares en Piura para disfrutar al aire libre con tu pareja en San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos tecnológicos para regalar en San Valentín 2026: Sorprende a tu persona especial

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?
    • Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar
    • Lugares en Piura para disfrutar al aire libre con tu pareja en San Valentín 2026
    • Regalos tecnológicos para regalar en San Valentín 2026: Sorprende a tu persona especial
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aseguran que 50 % de colegios privados cerrarían si Gobierno no emite medidas

    Redacción | Walac Noticias20 abril, 2020Updated:20 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril), Edgardo Palomino dijo que, el El 50 % de los colegios privados del país dejarían de operar próximamente si es que el Gobierno no dicta con urgencia una medida de salvataje.

    También te puede interesar:

    |Abren investigación a empresa por quema de caña en Jíbito

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Cómo mantenernos saludables durante la cuarentena?

    Sostuvo que es urgente que el Ejecutivo dicte una norma a favor de los colegios particulares en esta coyuntura de emergencia por el coronavirus para habilitar créditos principalmente a las instituciones pequeñas, pues de lo contrario tendrían que cerrar.

    “Lo principal en este momento, que la educación privada necesita de acuerdo a lo que viene aconteciendo, es que, si no hay una medida de salvataje por parte del Gobierno, a finalizados de abril o la primera semana de mayo la situación de la educación privada en un 50 % va a tener que dejar de operar”, argumentó Palomino a América Noticias.

    “Así es, el 50 % regiones más afacetadas es Arequipa, donde los primeros colegios que han sido afectados son los de nivel Inicial”,de colegios (cerraría). Y eso ya está sucediendo en este momento en las regiones. Una de las  detalló.

    “Necesitamos de suma urgencia que el Gobierno autorice que ese crédito de Reactiva Perú o de otra línea de crédito se dé a los colegios, principalmente a los pequeños que son los que están sufriendo y son la mayoría de colegios”, aclaró Edgardo Palomino.

    Indicó que los créditos deberían de tener intereses muy bajos con periodos de gracia porque solo así los colegios podrían subsistir y pagarles a los docentes.

    Señaló que actualmente más del 90 % de padres de familia no ha pagado la mensualidad de marzo y se estima que tampoco abonen la de abril.

    Finalmente, sostuvo que el Ministerio de Educación debe definir cuanto antes y emitir una normatividad respecto a que el año escolar 2020 será “totalmente virtual”, ello con el objetivo de aclarar el panorama y se pueda hacer una adaptación al Currículo Nacional.

    Señaló que no es posible realizar descuentos en las mensualidades de los colegios, mientras no exista dicha normatividad. “La educación privada está en cuidados intensivos”, concluyó.

    Debes saber:

    • En el país existen más de 20 mil colegios y de ellos el 76 % tiene menos de 100 alumnos. Agregó que en la mayoría de ellos gran parte de sus ingresos están destinados al pago de planillas.
    Síguenos a Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 de Abr de 2020 a las 10:32 PDT

    También en Twitter

    MINSA RECOMIENDA
    🔹Pasos que debes seguir por tu salud y la de tu familia.#ProtocoloSalud#QuédateenCasa#SeamosResponsables#CoronavirusPiura pic.twitter.com/JJWOBYGWYe

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 17, 2020

    Colegios privados Covid-19
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?

    11 febrero, 2026

    Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar

    11 febrero, 2026

    Lugares en Piura para disfrutar al aire libre con tu pareja en San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.