Close Menu
    Lo nuevo

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    • DirecTV GO Brasil vs Japón EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Países Bajos vs Marruecos por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aseguran financiamiento para la campaña de algodón 2020

    Redacción | Walac Noticias16 septiembre, 2019Updated:16 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cerca de mil quinientos pequeños agricultores de la región Piura se beneficiarán con los créditos que otorgará el Fondo Agro Perú, para la siguiente campaña de algodón, que se inicia el primer trimestre del 2020.

    También puedes leer:

    |Marc Anthony cumple 51 años y aquí recordamos sus mejores canciones

    Únete al canal de WhatsApp

    |Peihap: Continúa diálogo con ronderos de Sondorillo para reiniciar trabajos

    El Director Regional de Agricultura Piura, Ingeniero Carlos Rodríguez Villalta, informó que este fondo forma parte del Plan Nacional de Algodón que lidera el Minagri y tiene como objetivo motivar a los productores agrarios a sembrar este cultivo tradicional y recuperar las áreas que se han dejado de sembrar.

    El Fondo Agro Perú tiene asegurado los recursos económicos para la instalación de 5 mil ha. de algodón rama en los valles de Ica, Lambayeque y Piura. A nivel de la región Piura se financiarán 2 mil ha. , de las cuales la mayor superficie corresponde al Bajo Piura.

    Uno de los requisitos para ser beneficiario de estos créditos es que sean pequeños agricultores con menos de 5 ha., pertenecer a una asociación debidamente constituida, además de utilizar semilla certificada. “Con estas condiciones el Fondo Agro Perú les otorgará el crédito al cien por ciento”, indicó el Director Regional de Agricultura.

    Producción y comercialización

    De otro lado, el funcionario informó que el jueves último personal de la Dirección Regional de Agricultura visitó las plantaciones de algodón en el Bajo Piura, a fin de constatar el estado en que se encuentra dicho cultivo.

    Dijo que los sembríos se encuentran en óptimas condiciones y se esperan rendimientos por encima de los 80 quintales por ha.  “Desde el 2017 estamos obteniendo buenos rendimientos, lo cual redunda en beneficio de todos los productores algodoneros, porque incrementan sus utilidades”, comentó.

    En cuanto a la comercialización de la fibra de algodón, el Ing. Rodríguez reconoció que existen algunos problemas relacionados con el precio, debido a la presencia de los intermediarios y acopiadores, quienes pagan precios irrisorios, muchas veces por debajo de los costos de producción. Por ese motivo, el funcionario reiteró el pedido a los algodoneros para que formen asociaciones y puedan comercializar directamente sus cosechas.

    En ese sentido destacó la labor que viene realizando la Cooperativa de Servicios Tallán Chusis Ltda. (Costach), la cual viene adquiriendo el algodón con precios superiores a los que están pagando los intermediarios.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [SANCIONAN CON CÁRCEL] Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 de Sep de 2019 a las 8:27 PDT

    Agro Perú Campaña Créditos financiamiento
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026

    Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.