Luis Pretell Romero, gerente del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), aseguró que garantizan el suministro de agua cruda a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Curumuy.
“Desde que se declaró el Estado de Emergencia hace 20 días, hemos trabajado bajo criterios técnicos para priorizar el agua destinada al uso humano. Nuestras brigadas operan día y noche con el apoyo de la Policía Nacional para garantizar que el agua recorra los 54 kilómetros hasta la planta de tratamiento”, indicó Pretell.
La planta de Curumuy, operada por la EPS Grau, tiene la tarea de potabilizar y distribuir el agua a los hogares. De esta forma, se garantiza el suministro de agua para los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Pretell destacó que la coordinación entre ambas entidades ha sido clave para atender las demandas de la población durante esta crisis.
Restricción del servicio de agua
Por su parte, desde la EPS Grau informaron que se realizarán labores de mejora y mantenimiento en los pozos de La Planicie, El Cortijo y Galilea. Los trabajos se llevarán a cabo del 20 al 23 de noviembre.
Como consecuencia, el suministro de agua a los diversos sectores que abastecen los pozos se verá restringido.
“Estamos en un período de déficit hídrico, por lo cual debemos buscar las mejores alternativas para proveer el servicio a nuestros usuarios. Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para habilitar, de la mejor forma, nuestras infraestructuras”, dijo Susana Bastarrachea, jefa zonal de la EPS Grau Piura.