Empresarios de Sullana y Tambogrande se salvan de morir tras resistirse a asalto.
El primer asalto se produjo en circunstancias que José Feliciano R.C. (42), conducía su vehículo a la altura del caserío El Carmen, en donde fue interceptado por una motocicleta con dos delincuentes a bordo y sin placa de rodaje, los cuales aprovecharon que redujo la velocidad para pasar un “rompemuelles”.
El maleante que iba como pasajero de la motocicleta, realiza un disparo hacia la puerta delantera del lado del chofer, gritando: “Donde está la plata”, para luego despojar a una de sus pasajeras de todas sus pertenencias. Los delincuentes la venían al parecer siguiendo, pensando que portaba una considerable suma de dinero. El conductor resultó herido en sus piernas.
El segundo asalto fue faltando dos horas para celebrar la Navidad. El comerciante identificado como Fernando Távara Valdez (45), se dirigía a su vivienda piloteando su motocicleta de placa de rodaje 6159-OD cuando de pronto fue interceptado por una banda de asaltantes, conminándolo con un arma de fuego para que entregue su vehículo.
Sin embargo, la víctima puso resistencia al robo, e incluso arrojó piedras a los asaltantes.En respuesta, uno de los tres delincuentes disparó contra el motociclista, hiriéndolo en el cuello.
Testigos auxiliaron al herido conduciéndolo al Hospital de Apoyo II en Sullana, donde fue sometido a una operación para salvarle la vida, aunque su estado es delicado.
Fuente: Correo