La noche del pasado miércoles 28 de diciembre, un grupo de delincuentes irrumpió en la zona de repoblamiento de conchas de abanico ubicado en Puerto Rico de Bayóvar. El hecho desató una fuerte balacera que resultó en varias pérdidas.

Los hechos

Cerca de las 8:00 p.m., un grupo de aproximadamente 10 personas llegó hasta la zona  en Sechura con el presunto objetivo de sustraer 10 mil manojos de conchas de abanico; sin embargo, uno de los vigilantes se percató del hecho y comenzó a disparar contra los malhechores para ahuyentarlos.

En cuestión de segundos, los vigilantes y los delincuentes se encontraban en una persecución en yate por altamar.

Muertos y heridos

Durante el enfrentamiento, una de las balas impactó en la cabeza de la persona que conducía la embarcación, provocándole la muerte en el acto. Asimismo, Carlos Martín Ruidías Gonzáles (27) resultó herido con una bala en el brazo derecho. Por ese motivo,  tuvo que ser trasladado al centro de salud de Sechura.

Por su parte, Miguel Castañeda Piscoya (27) fue impactado en la espalda y Percy Fiestas Lluen (32), en el área superior clavicular del lado derecho. Ambos se encuentran internados en el Hospital San Rosa por su estado crítico.

Tras el asalto, un grupo de pescadores encontró un cuerpo en una embarcación desmantelada cerca el muelle Las Delicias, pero aún se desconoce su identidad.

Al respecto, la Policía sospecha que existen dos personas más fallecidas como resultado del crimen, pero que habrían sido arrojados al mar de Sechura por sus cómplices.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Pelé en el cine. #pelé #fútbol #cine #Stallone #escapealavictoria #1981

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias