La creciente ola de inseguridad ciudadana en Piura parece no tener fin. Este fin de semana, dos delincuentes fuertemente armados asaltaron a un próspero comerciante de licores, despojándolo de 50 000 soles en efectivo. El robo ocurrió en la puerta de la casa de la madre del empresario, ubicada en la primera etapa de la urb. Ignacio Merino.
El asalto, captado por cámaras de seguridad, ocurrió a las 2:11 de la tarde cuando la víctima, acompañada por una mujer, llegó en su camioneta blanca a la vivienda de su madre. Mientras se disponía a abrir la puerta, dos delincuentes en una motocicleta lo sorprendieron. Uno de ellos, el pasajero, descendió rápidamente, lo encañonó y lo arrojó al suelo, disparando varias veces al aire para intimidarlo.
Con amenazas constantes, el delincuente exigió al comerciante que entregara el dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria. Sin quitarle el arma de encima, el asaltante registró el vehículo, donde se encontraba la acompañante, hasta encontrar la suma de dinero guardada en una bolsa.
Tras obtener el botín, el ladrón subió a la moto de su cómplice, quien lo esperaba a unos metros de distancia. A pesar de que el empresario intentó seguirlos en su camioneta, no logró alcanzarlos.
A pesar de que los testigos llamaron inmediatamente a la comisaría de Los Algarrobos, los agentes nunca llegaron al lugar. Posteriormente, la denuncia se presentó en la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri). Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los delincuentes ya habría sido identificado a través de un álbum fotográfico de la Divincri. Sin embargo, hasta el momento, no se logra capturar a ninguno de los responsables.
La inseguridad en Piura sigue generando gran preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen una respuesta inmediata y eficaz por parte de las autoridades para frenar la creciente ola de delitos.