La mañana de hoy, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó las instalaciones de la Asociación por la Vida (ASPOV – PIURA), institución abocada al trabajo de mejorar la calidad de vida de las personas infectadas o afectadas por el VIH-SIDA en nuestra Región.
«Con esta visita a la “Asociación por la Vida” en este Año de la Misericordia, quiero renovar mi compromiso, y el de la Iglesia en Piura, de estar siempre con ustedes queridos hermanos y hermanas, que están afectados directamente por este mal del VIH-SIDA», señaló.
Asimismo, renovó su compromiso con dicha asociación a través de las oraciones y de caridad cristiana.
«Quiero sobre todo expresar mi cercanía muy concreta con los niños, adolescentes y sus madres enfermas, y con los voluntarios y operadores sanitarios que laboran aquí a quienes agradezco profundamente el trabajo que realizan, un trabajo de verdadero amor misericordioso, porque en los enfermos que aquí se atienden tocamos la misma carne de Cristo con las señales de su pasión, como nos enseña el Papa Francisco”, manifestó.
José Antonio Eguren Anselmi, fue recibido por Juana Palacios Geraldo, Directora de la Asociación y el Ing. Carlos Zapata, Secretario de Cáritas Arquidiocesana. Durante su visita, enmarcada en el Año de la Misericordia que estamos viviendo, nuestro arzobispo llevó un mensaje de aliento y esperanza a los pacientes y sus familias así como a los voluntarios y especialistas que realizan una loable labor en este centro.
Asimismo se hizo entrega de un importante donativo consistente en víveres los cuales serán distribuidos según las necesidades de los pacientes de ASPOV.