En la mañana de hoy, el Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, presidió la Santa Misa desde la Capilla Arzobispal «Nuestra Señora de las Mercedes», en homenaje a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Enfermeras de nuestro país.
Durante su homilía, el Monseñor Eguren rindió homenaje a los miles de policías que a lo largo de la historia del Perú han entregado sus vidas defendiendo a su país.
«A todos ellos se suman hoy en día más de 450 policías fallecidos a nivel nacional por culpa de la pandemia. Ellos han muerto en el cumplimiento del deber, han muerto poniendo el pecho por la ciudadanía, es decir por nosotros», manifestó.
También recordó a los más de 27,000 policías que han contagiado de coronavirus mientras servían a su patria. «Pedimos en nuestras oraciones por su pronta recuperación. A todos ellos honor y gloria».
También, el arzobispo de Piura rindió homenaje a las enfermeras de todo el Perú. “En esta época de pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunas han dado su vida atendiendo a sus enfermos. A ellas también de manera especial las recordamos en nuestra oración de hoy”.
“No se olviden, queridas enfermeras, que la ternura es la clave para atender a un enfermo y también es una medicina preciosa para su curación”, señaló el arzobispo.