La mañana de hoy, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., pronunció una oración patriótica durante la ceremonia conmemorativa del 140° Aniversario del Combate de Angamos.

Te puede interesar:

|Perú enfrentará a Chile el 19 de noviembre en Lima

|Exportaciones peruanas de oro crecieron 6% en agosto del 2019

Durante su participación, Monseñor Eguren dijo: “Rendimos hoy emocionado homenaje a Grau y a los marinos peruanos herederos de su heroísmo, caballerosidad y honor. A Nuestra Marina de Guerra, por su acendrado profesionalismo y honda vocación de servicio”.

Marino excepcional 

En otro momento destacó que “Grau, además de ser un marino excepcional y de brillar como esposo y padre amantísimo, es ahora merecidamente reconocido por su profunda humanidad, la cual hizo brillar en las horas más tenebrosas que puede haber para un ser humano: la guerra.

A diferencia de otros que en el fragor del combate se vuelven feroces y crueles, Grau supo unir a su valentía y arrojo, su profunda caballerosidad y compasión”.

Cátedra Miguel Grau

Finamente hizo un especial pedido: “Quiero finalmente, unirme al pedido para que con ocasión del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, se instituya la “Cátedra Miguel Grau”, de carácter transversal y en todos los niveles de la educación peruana.

Si ello es de exigencia nacional, debe serlo especialmente para la Región Piura,  tierra que vio nacer al Héroe máximo del Perú. Pido por tanto al Gobierno Regional de Piura y a su Dirección de Educación, que en estrecha colaboración con la Marina de Guerra del Perú coordine para hacer realidad este anhelo .

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: