La muerte del mayor genocida del Perú y cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, responsable del asesinato de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares, ha causado preocupación y diversas reacciones en nuestro país.

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, recordó ayer la captura del fundador del sanguinario grupo terrorista hace 29 años; y le pidió al mandatario de la República, Pedro Castillo, que realice cambios urgentes en su gabinete; ya que “el terrorismo diabólico y demencial de Sendero Luminoso se pasea impune por Palacio de Gobierno”.

Monseñor Eguren indicó que, junto al cabecilla terrorista, fueron capturados los principales miembros de su banda comunista, terrorista, genocida y asesina, causante en los años 80 y 90 de las masacres de comunidades enteras de humildes pobladores, así como ancianos, mujeres gestantes y niños, quienes fueron cruelmente asesinados.

Abimael Guzmán, quien cumplía cadena perpetua, por terrorismo, falleció el pasado sábado 11 de septiembre.

Además, también sufrieron la muerte de tres sacerdotes en 1,991, quienes fueron beatificados el año 2,015 y son los franciscanos conventuales:

  • Miguel Tomaszek
  • Zbigniew StrzałkowskiY
  • el misionero italiano Alessandro Dordi
  • Así como la religiosa de la Congregación de la Caridad del Buen Pastor, María Agustina Rivas López, asesinada por Sendero Luminoso en 1990.
Peligro del terrorismo 

“Veintinueve años después, vemos con indignación y suma preocupación que el terrorismo diabólico y demencial de Sendero Luminoso se pasea impune por Palacio de Gobierno; y que personajes con un oscuro historial de corrupción y vinculación a movimientos terroristas ocupan cargos en el gobierno y en el Congreso y que, además, denigran la dignidad y el respeto debido a las mujeres”.

Ante ello y durante la homilía de la santa misa celebrada en la Basílica Central de Piura, invocó al “Santísimo y Dulce Nombre de María” que disipe las tinieblas del peligro y del mal que representa Sendero Luminoso, Modavef y el Conare, amenaza con capturar el poder e imponernos su ideología violentista y totalitaria para destruir la libertad y la independencia del Perú.

Síguenos en Youtube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here