El Monseñor José Antonio Eguren hizo un llamado a la Iglesia entera a confesar y adorar el Misterio de la Encarnación-Nacimiento del Hijo de Dios. Foto Referencial: César Enriquez/Walac Noticias
Publicidad

 

Hoy domingo 25 de diciembre en la Basílica Catedral de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. celebró la Santa Misa de Navidad. Dicha celebración fue realizada además por varios sacerdotes de la Arquidiócesis.

El Monseñor José Antonio Eguren hizo un llamado a la Iglesia entera a confesar y adorar el Misterio de la Encarnación-Nacimiento del Hijo de Dios. «Nuestra fe hoy más que nunca confiesa a Jesucristo, el Hijo unigénito del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, como Aquel que por nosotros los hombres y por nuestra salvación ha bajado del cielo y se ha encarnado de María la Virgen-Madre, para ser el Emanuel, el Dios-con-nosotros», refirió.

Finalmente, indicó que aprovechemos el regalo de Navidad acogiendo la paz que el Niño Jesús nos trae en nuestra vida social. Que cesen en Piura y Tumbes, así como en todo el Perú y el mundo entero, tantas formas de creciente violencia entre nosotros, causa de indecibles sufrimientos. Que se apaguen los focos de tensión, que corren el riesgo de degenerar en conflictos abiertos. Que se consolide la voluntad de decisiones pacíficas, respetuosas de las legítimas aspiraciones de los hombres y de los pueblos.