Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arzobispo Antonio Eguren: «Habrá muerto Abimael Guzmán, pero su perversa ideología sigue viva»

    Daniel Arqueros Jibaja24 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Arzobispo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por el día de «Nuestra Señora de las Mercedes», el arzobispo metropolitano, José Antonio Eguren, presidió una celebración eucarística; durante la cual se pronunció sobre la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

    «Habrá muerto Abimael Guzmán, pero su perversa ideología sigue viva, gozando de buena salud, y hoy en día difundiéndose peligrosamente entre nuestros jóvenes”, dijo. 

    Al respecto, solicitó que se incluya, «a la brevedad posible, en la currícula escolar y universitaria contenidos correctos y no sesgados de lo que realmente fue el terrorismo en el Perú».

    Únete al canal de WhatsApp

    De este modo, busca que «los jóvenes sepan siempre y de manera ininterrumpida, lo que significó esta monstruosidad genocida».

    En disconformidad

    Durante la Santa Misa que ofreció en la Basílica Catedral de Piura, Monseñor Eguren mostró su rechazo ante la imposición de la obra de la Evangelización del Perú desde una perspectiva de lucha de culturas.

    En ese sentido, señaló que ello es un intento pueril por trasladar el concepto marxista de la lucha de clases al campo cultural. «Decir la verdad no ofende, pocas instituciones como la Iglesia Católica, han hecho tanto a lo largo de la historia del Perú por el desarrollo integral de nuestra Patria y por la defensa de la dignidad de todos los peruanos; especialmente de los más pobres y descartados”, sostuvo.

    Equipamiento para las Fuerzas Armadas

    El arzobispo metropolitano instó al Poder Ejecutivo que brinde un mayor equipamiento a las Fuerzas Armadas. Y así, puedan recuperar en el más breve plazo su plena capacidad operativa y disuasiva.

    Bajo esa misma línea, expresó su desconcierto «que en el proyecto del Presupuesto Nacional de la República para el año 2022, se haya reducido prácticamente en un 50% el financiamiento de las operaciones militares y policiales contra el terrorismo asociado estrechamente con el narcotráfico».

    «Sin un apoyo decidido a estas operaciones, la producción de cocaína aumentará y los remanentes de Sendero Luminoso no podrán ser finalmente derrotados. Esto permitirá que sigan desarrollando impunemente su agenda de terror y muerte en el VRAEM. Confiamos que este despropósito sea rectificado”, agregó.

    Finalmente, pidió poner «bajo la protección de “Nuestra Señora de las Mercedes” a nuestras Fuerzas Armadas, quienes la tienen como su Madre y Patrona, desde sus comandantes generales hasta el último soldado, marino y aviador que sirve con abnegación y patriotismo al Perú».

    Síguenos en YouTube:

    Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.