El Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., realizó una importante donación de 40 concentradores de oxígeno de 5 litros por minuto, marca YUWELL y del modelo 8F-5AW. Los mismos que son capaces de generar oxígeno con una pureza del 93% y que serán destinados al Hospital III José Cayetano Heredia de Castilla.

Estos importantes equipos fueron entregados por la empresa Multimedical Supplies S.A.C., al Arzobispado de Piura; y, ante gran demanda de oxígeno que se registra en la región, se decidió donarlos al Hospital Cayetano Heredia. 

Este equipamiento servirá para ayudar a descongestionar el flujo de pacientes leves de covid-19, que requieren de tratamiento con un menor consumo de oxígeno. 

Directora del Hospital III José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez.

También, serán muy útiles para aquellos hermanos que se encuentran ya en fase de recuperación de esta enfermedad, e incluso para los adultos mayores del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI).

De esta manera, se puede ahorrar una importante cantidad de oxígeno líquido y gaseoso, y poder destinarlo para aquellos pacientes de las áreas de Hospitalización, Unidades de Cuidados Especiales, Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos. 

Agradecimiento

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Piura, José Céspedes, y la directora del Hospital III José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez, agradecieron por esta importante ayuda que reciben. La misma que servirá para mejorar el nivel de atención de nuestros hermanos contagiados y de los pacientes del PADOMI.