El Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., realizó una importante donación de 40 concentradores de oxígeno de 5 litros por minuto, marca YUWELL y del modelo 8F-5AW. Los mismos que son capaces de generar oxígeno con una pureza del 93% y que serán destinados al Hospital III José Cayetano Heredia de Castilla.
Estos importantes equipos fueron entregados por la empresa Multimedical Supplies S.A.C., al Arzobispado de Piura; y, ante gran demanda de oxígeno que se registra en la región, se decidió donarlos al Hospital Cayetano Heredia.
Este equipamiento servirá para ayudar a descongestionar el flujo de pacientes leves de covid-19, que requieren de tratamiento con un menor consumo de oxígeno.
También, serán muy útiles para aquellos hermanos que se encuentran ya en fase de recuperación de esta enfermedad, e incluso para los adultos mayores del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI).
De esta manera, se puede ahorrar una importante cantidad de oxígeno líquido y gaseoso, y poder destinarlo para aquellos pacientes de las áreas de Hospitalización, Unidades de Cuidados Especiales, Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos.
Agradecimiento
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Piura, José Céspedes, y la directora del Hospital III José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez, agradecieron por esta importante ayuda que reciben. La misma que servirá para mejorar el nivel de atención de nuestros hermanos contagiados y de los pacientes del PADOMI.