El fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) «no me importa mucho», soltó este lunes a su llegada a Santiago el mediocampista chileno Arturo Vidal, convencido de que la selección chilena debe ganar en la cancha los puntos que restan para clasificar «tranquilamente» al Mundial Rusia 2018.
El ‘Rey’ Arturo se incorporó a los entrenamientos del campeón de América, que prepara su choque del jueves ante Paraguay, en una recta final de la clasificatoria sudamericana que promete una definición de infarto.
«El TAS no me importa mucho, lo importante es ganar los puntos que quedan en cancha»
A falta de cuatro fechas para el cierre de la clasificatoria que otorga cuatro boletos directos a Rusia y uno a un repechaje, los seleccionados sudamericanos aguardan la decisión de este tribunal, sobre si le resta o no a Chile y Perú los puntos que la FIFA les otorgó tras la alineación indebida de Bolivia en los choques ante ambas selecciones.
Chile recibió los dos puntos que perdió en el campo al empatar de local con Bolivia. Hoy ocupa el cuarto lugar en las clasificatorias con 23 unidades, uno por delante de Argentina, que marcha quinto. Tras enfrentar a los guaraníes, antepenúltimos en las posiciones con 18 puntos, los chilenos viajarán a la altura de La Paz para jugar ante Bolivia un «difícil» partido, acotó Vidal.