Eliana Guzmán Huancas, es una emprendedora piurana que combina su pasión por el arte con el cuidado del medio ambiente.

Licenciada en Comunicación y estudios en diseño gráfico, Eliana creó hace dos años Artificio Bags, un negocio que se dedica a la fabricación de bolsos ecológicos, pintados a mano o estampados con la técnica de serigrafía.

La idea surgió durante su viaje a Alemania hace algunos años, un lugar donde se cuida mucho el medio ambiente. Eliana recuerda que se sorprendió cuando un supermercado no le daba bolsas para llevar sus productos, sino al contrario le vendían bolsos de tela, con el afán de que la gente use menos plástico.

ELIANA GUZMAN. BOLSOS
Con Artificio Bags, Eliana no solo emprende un negocio, también pone su cuota de cuidado del medio ambiente.

“Perú es un país en el que ves bolsas por todos lados, los centros comerciales nos dan bolsas con los productos que compramos y aunque las reusamos para colocar la basura, finalmente lo que generamos es más contaminación. Ante esta situación, mi propuesta es que las personas aprendan a usar bolsos ecológicos”, indicó.

Su camino por el mundo del emprendimiento no ha sido fácil, Eliana nos cuenta que cuando empezó, los bolsos eran pintados a mano, pero lamentablemente no eran apreciados por las personas. “A mi me gusta la pintura, pero si quiero sobresalir en este negocio, tengo que hacerlo rentable. Por este motivo, es que, en esta segunda etapa, los bolsos son estampados con la técnica de serigrafía”, contó.

Eso sí, si alguien desea personalizar su bolso, puede hacerlo. Los bolsos de Eliana, no solo son ecológicos, también tiene diseños novedosos. “En esta colección tenemos bolsos con el escudo del Perú que, si bien es algo que fue muy usado en el mundial, lo hemos considerado por un tema de identidad nacional. También hay diseños de mandalas, frases bonitas y motivos ambientalistas», señaló.

Bolsos unisex

Los bolsos de Artificio Bags no son de uso exclusivo para las jóvenes, los chicos también pueden adquirirlos. Su uso varía de acuerdo a la preferencia del cliente, se puede usar para las compras, para llevar a la playa o la universidad. “Combinan con un estilo totalmente fresco y casual”, expresó.

Si alguien desea adquirir los bolsos de Artificio bags, solo debe escribir al inbox de la página, llamar al número 982114404 o comprarlos en la tienda Pecar de Santa Isabel, en Lima se encuentran en la Casa Pacha. El precio es de 22 soles. Si lo quieres personalizar se puede adicionar 10 soles más.

No te pierdas en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here