A fin de articular un plan de trabajo, Enosa y la Municipalidad Provincial de Piura vienen realizando reuniones virtuales con las juntas vecinales de los diferentes sectores de Piura.
Con este trabajo se busca mejorar la iluminación existente; así como también de iluminar las zonas que actualmente no cuentan con alumbrado público. Es por ello que se está gestionando un convenio.
Al respecto, el alcalde de Piura, Juan José Días Dios, explicó el objeto del convenio, el cual abarcará dos importantes aspectos. Estos son: la corrección de deficiencias del alumbrado público existente y la instalación de nuevo alumbrado público en zonas prioritarias.
Según lo anunciado, las deficiencias existentes de alumbrado público serán atendidas en primer lugar; dentro de los plazos que establece la ley. Estas comprenden lámparas inoperativas, pastorales rotos o mal orientados, falta de luminarias en postes, interferencia de árboles o difusores inoperativos.
Asimismo, se solicita a los dirigentes de las Juntas Vecinales Comunales presentar sus requerimientos de alumbrado público, hasta el día jueves 24 de junio. Esto lo pueden realizar a través de los grupos de WhatsApp que mantienen con la Municipalidad de Piura. Las solicitudes deberán estar acompañadas de fotografías.
De manera paralela, Enosa está realizando reuniones similares en las diferentes provincias de Piura y Tumbes, con la asistencia virtual de dirigentes vecinales, tenientes gobernadores y comunidades campesinas.