Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Artesanos del país podrán postular a concurso y obtener hasta S/5000

    Guisella Lachira Santos19 marzo, 2023Updated:19 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Artesanos del país podrán postular a concurso y obtener hasta S/5000.
    A través de “Somos Artesanía” se entregarán subvenciones de 5000 soles a aproximadamente 1,025 artesanos ganadores del concurso.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los artesanos a nivel nacional, entre ellos, los más de 7 mil que existen en Piura podrán postular y obtener hasta S/ 5 000, gracias a la estrategia “Somos Artesanía- 2023”, aprobada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    El titular de Mincetur, informó que la estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal “Somos Artesanía – 2023”, otorgará 5 millones 125 mil soles a los artesanos del Perú a través de un concurso nacional.

    Además, esta medida, que forma parte del plan “Con Punche Perú” del Ejecutivo, fue posible a través de la publicación de la resolución ministerial (RM). 038-2023 del Mincetur, señaló dicho ministerio.

    Únete al canal de WhatsApp

    A través de “Somos Artesanía” se entregarán subvenciones de 5000 soles a aproximadamente 1,025 ganadores. “A partir de marzo los artesanos con interés en la subvenciones podrán postular, las mismas que se entregarán aproximadamente en junio”, sostuvo Helguero.

    En ese sentido, podrán participar unidades económicas artesanales, integradas por personas naturales con negocio (artesanos) y personas jurídicas (asociación de artesanos, empresa de la actividad artesanal o cooperativa artesanal), quienes realicen actividades de producción, promoción, comercialización y/o articulación comercial de productos artesanales, precisó el Mincetur.

    Del mismo modo, podrán presentarse al concurso público, artesanos de las 17 líneas artesanales aprobadas en el Clasificador Nacional de Líneas Artesanales, indicó.

    Los artesanos interesados en participar para hacerse acreedores de las subvenciones deberán estar atentos a la publicación de las bases del concurso, que serán difundidas en la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur), informó el Mincetur.

    Somos Artesanía 2023

    La estrategia “Somos Artesanía – 2023” busca cofinanciar capital de trabajo y la participación de los artesanos productores en los canales de comercialización, presenciales y/o virtuales, nacionales e internacionales. También, promover y/o articular comercialmente su producción artesanal.

    Cabe mencionar que aquellos que resulten ganadores del certamen, el Mincetur les brindará el apoyo técnico y realizará un monitoreo y seguimiento de las acciones que realicen con el dinero otorgado.

    Finalmente, Mincetur anunció que los interesaron podrán inscribirse a partir de este 21 de marzo, a través de su página oficial.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7195569415037914374?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7191517347907110405

     

    artesanos concurso Piura Somos artesanía 2023
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.