La artesana Lucy García Medina, natural de Sullana, expuso sus productos a base de chante, cucula y coco. Entre ellos figuraron: esculturas, adornos para casa, utensilios para la cocina, y mucho más.
- También puedes leer: Dos piuranas forman parte de “Las 50 mujeres más poderosas del Perú” de la revista Forbes
García cuenta con al menos 15 años trabajando con la fibra del chante, sin embargo, su historia con la artesanía inició cuando cuando estaba en primaria. A sus 10 años ya emprendía con la venta de collares y tejidos. Desde entonces, se capacita para perfeccionar sus técnicas.
Su talento la ha llevado a pisar países como Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay. Asimismo, le permitió trabajar con Promperú, Dicetur y otras entidades del Estado. Gracias a ello, ahora realiza distintos talleres con adultos mayores para contribuir en la promoción de la cultura.
De esta manera, el Centro de Promoción Turística de la Municipalidad de Piura, representado por la subgerente Lillian Seminario Cruz, espera visibilizar el trabajo de los artesanos de la región. La trabajadora municipal invita a la población a adquirir los productos de estos artistas.