Hubo un anuncio del mensaje presidencial que ha causado gran expectativa en la población: fortalecer la enseñanza de las ciencias, artes y humanidades en las escuelas, según lo dicho por Pedro Pablo Kuczynski.
«Las artes, y en especial la música —a cuyo estudio tanto debe mi formación—, serán junto con el deporte y la educación cívica materias obligatorias y promovidas por el Estado, así como las ciencias, las humanidades y el idioma extranjero», exclamó el presidente.

Para Idel Vexler, exviceministro de Gestión Pedagógica, es importante darle a la educación una perspectiva de formación en valores y lograr que quienes enseñen estas materias sean especialistas. «Hay que ver cuáles van a ser los programas y estrategias específicas, y cuánto se va a invertir en deporte, educación física, artes y ciencias», consideró.
Vexler Talledo destacó que Kuczynski busque un país con igualdad, fraternidad y bienestar general para toda la población. «A eso le agrego su apuesta por la equidad de género y la valoración y respeto y dignidad de la mujer», dijo.

La educadora e historiadora Yanina Correa Gutiérrez calificó como positiva esta parte del mensaje de Kuczynski. «El estudio de las humanidades forma mejor a la persona. Se ha destacado la música y las artes y eso es bueno«, refirió Correa, y agregó que Piura tiene talentos y un gran potencial en artistas.
En su opinión, el flamante mandatario pretende dar un enfoque más completo a la educación. «Antes solo se hablaba de las materias tradicionales, había un enfoque incompleto. Ahora se destaca la educación cívica, que no se había valorado lo suficiente», sostuvo.
Cabe recordar que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, se viene desempeñando en este cargo desde octubre de 2013 y ha promovido diversas reformas educativas.