Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Arrestan a sujetos que querían atentar contra editor de Correo

    Patricia Lachira3 junio, 2016Updated:3 junio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac/Andrés Muñinco.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al menos tres sujetos fueron arrestados la noche de ayer cuando ingresaron de manera violenta a la vivienda de los padres del editor del diario Correo en Piura, Javier Cobeñas Vega.

    El hecho ocurrió pasadas las 8:00 p.m. en la urbanización Bello Horizonte cuando en el interior se encontraban solo el padre y la madre del periodista, quienes fueron sorprendidos por los hombres al irrumpir de manera abrupta.

    Los detenidos fueron identificados como Guillermo Saavedra, César Orlando Olaya Clavijo y Abelardo Bernal Luna. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de Los Algarrobos cuando intentaban huir en una mototaxi.

    Únete al canal de WhatsApp

    El jefe de la Región Policial (RegPol) Piura, Dennis Pinto, comentó que la intervención se realizó cuando un agente policial nota que los arrestados corrían hacia el vehículo y detrás de ellos un señor que alertaba del hecho.

    Asimismo, el general de la Policía manifestó que los tres intervenidos han coincidido en afirmar que un tal “Joel” los contrato para dar un “susto” a Cobeñas Vega.

    Los arrestados fueron revisados por un médico legista. Foto: Walac/César Masías.
    Los arrestados fueron revisados por un médico legista. Foto: Walac.

    ¿Venganza?

    Si bien hasta el momento se desconoce el verdadero motivo por el que los tres sujetos buscaban al editor del diario Correo en Piura para atentar contra él, no se descarta que se trate de una advertencia para evitar que el medio siga publicando notas periodísticas en donde denuncia hechos de corrupción.

    Al menos así lo sostuvo Javier Cobeñas al declarar a la Policía que el hecho no se trataría de algo “casual… sino de un plan de conspiración para atentar contra mi vida”.

    Además, el hombre de prensa ha solicitado que el Ministerio Público investigue el hecho “para dar con el verdadero autor que contrató a los intervenidos con el objetivo de asesinarme”.

    diario Correo Inseguridad Ciudadana Libertad de prensa
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero

    2 junio, 2025

    Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres

    1 junio, 2025

    Piura: licitación del nuevo Teatro Municipal iniciará en julio

    1 junio, 2025

    Tambogrande: ciudadanos exigen oportunidades laborales y piden inversión privada responsable

    1 junio, 2025

    Piura lidera ejecución de presupuesto público a nivel nacional, según reporte del GORE

    1 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.