Tras el triunfo de la selección peruana sub 23 en el debut del Preolímpico 2024 que se realiza en Venezuela, una de las figuras que comenzó a resaltar y recibir elegios fue el arquero Diego Romero, considerado uno de los artífices del triunfo peruano, ya que sacó varios remates que tenían destino de gol.

Leer más: Perú ganó 1 a 0 a Chile en su debut en el Preolímpico sub 23

Leer más: Napoli vs Inter EN VIVO: hora, dónde ver y posibles alineaciones

La buena actuación del arquero fue resaltada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su resumen que hace de los partidos de la primera fecha del Preolímpico Sub-23, que se juega en Venezuela.

La Conmebol usó su cuenta oficial X (antes Twitter) para colocar un corto video de una de las tajadas de Diego Romero y así resaltar la performance del joven arquero.

Como se sabe, el guardameta de Universitario fue la figura más destaca de esta primera jornada del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

El propio Diego Romero, al final del cotejo del domingo, señaló que la unión existente en el interior del equipo les hace superar cualquier adversidad que le salga al frente.

 “Todos corrimos, todos metimos y este es el esfuerzo del grupo. Grupo unido. Este es un campeonato corto y lo más importante es el equipo. Preparamos el partido durante varios días, felizmente se pudo dar la victoria”, comentó el guardavalla de Universitario, quien expuso un buen nivel durante el encuentro.

Sobre el siguiente rival, la escuadra argentina, sostuvo que ahora toca enfocarse en afrontar la segunda fecha con el mismo pundonor. “Ahora damos la vuelta a la página pensando en el rival que viene”, culminó.

Universitario felicita a Diego Romero

Por su parte, Universitario felicitó a su portero por la victoria en el ‘Clásico del Pacífico‘. “Felicitamos a nuestro portero Diego Romero por su destacada actuación en el triunfo de Perú por 1-0 sobre Chile, en lo que fue su debut en el Preolímpico sub-23. ¡A seguir rompiéndola!”.

VIDEO RECOMENDADO