Si bien Rusia 2018 puede ser considerado como el Mundial de las sorpresas, también podría ser recordado como la Copa del Mundo en la que se rompió el récord del jugador de mayor edad que participó en esta competición.

Y es que Essam El-Hadary, portero de la Selección de Egipto, batirá la marca anteriormente establecida por Faryd Mondragón al ser titular en el duelo que tendrá su equipo contra Arabia Saudita.

Essam El-Hadary debuta en Rusia 2018 y se convierte en el futbolista de mayor edad que juega en una Copa del Mundo.

Al ya estar eliminado de Rusia 2018, Héctor Cúper, entrenador de ‘Los Faraones’, optó por darle la oportunidad de ser inicialista a este referente histórico del balompié egipcio con 45 años y 161 días de edad.

De esa manera, supera el récord que fue implantado por el arquero colombiano Faryd Mondragón en el Mundial de Brasil 2014 en la victoria contra Japón en la fase de grupos. En ese entonces, Mondragón tenía 43 años y 4 días de edad.

Pero más allá de darle la oportunidad de ser el dueño de este récord al golero que actualmente milita en el Al-Taawoun FC de Arabia Saudita, es también permitirle sumar minutos en un evento importantísimo como el Mundial para cerrar su carrera.

Teniendo en cuenta que ha disputado 158 encuentros con el combinado de su país, ha sido su capitán durante mucho tiempo y ha ganado dos Copas Africanas de Naciones, Essam El-Hadary recibe esta muestra de agradecimiento por parte del cuerpo técnico del elenco egipcio en honor a su trayectoria.

No te pierdas:

Uruguay goleó 3-0 a Rusia y se impuso en la punta del Grupo A