Close Menu
    Lo nuevo

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta
    • Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI
    • Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura
    • Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana
    • América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé
    • DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV EN VIVO Uruguay vs España EN DIRECTO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arnaldo Vite: «Se debe declarar a Piura como ciudad en desastre sanitario»

    Deris Periche Eca13 enero, 2021Updated:13 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy el  presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, pidió a las autoridades declaren a Piura como «ciudad en desastre sanitario». Así lo indicó para Walac Noticias.

    Después que las autoridades declararán que el Perú ya afronta la segunda ola de COVID-19, Vite Quiroga, afirmó que nuestra región no se encuentra preparada para esta situación.

    «Declarar a Piura como desastre sanitario significa que el Ministerio de Salud tiene la obligación de disponer todos los equipos necesarios las 24 horas del día. Esto es lo que se necesita, pues tenemos gran cantidad de pacientes en UCI», señaló Arnaldo Vite

    Únete al canal de WhatsApp
    PACIENTES COVID-19
    Piura no se encuentra preparada para la segunda ola de COVID-19

    El presidente de la Federación Médica de Piura aseguró el Ministerio de Salud ya ha organizado el plan médico para prevenir la segunda ola de COVID-19. Sin embargo, el galeno se mostró indignado ante la incapacidad de las autoridades regionales.

    «Las autoridades regionales prevén que se va a recibir más de 3 mil pacientes para hospitalización y camas UCI. Esto es inconcebible, pues solo contamos con 83 camas UCI y no hay medicamentos, los pacientes gastan entre S/3 000 diarios en medicina», dijo Arnaldo Vite Quiroga.

    Por otro lado, el galeno pidió a la ministra Pilar Mazzetti se apersone a Piura. «Los ministros tiene que venir a verificar el por qué la gran cantidad de contagiados y muertos», dijo.

    Huelga Médica

    Para hoy se tenía pensado retomar el huelga médica nacional. Sin embargo, el presidente de la Federación Médica de Piura señaló que respetan y están de acuerdo con la medida, pero no pueden abandonar a sus pacientes en este contexto.

    «Nos hemos comunicado con las autoridades correspondientes y hemos informado que no es  oportuno anunciar una huelga médica en Piura, ya que hay gran ascenso de personas contagiadas», aseguró Vite.

    Recomendaciones

    El galeno sugirió que Piura sea una zona diferenciada donde se lleve una cuarentena focalizada. Además instó a los ciudadanos prevenir las aglomeraciones y salir solo si es necesario.

    «Tener en cuenta que ya existe una nueva cepa en Perú, con esto el aislamiento y la cuarentena debe ser mandatorio para cortar la transmisión», finalizó Arnaldo Vite.

     

    Covi-19 Piura segunda ola
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana

    26 junio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026

    Investigan envío masivo de correos con amenazas a instituciones públicas bajo presunta suplantación de identidad

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.