En mayo de 2024, Perú será testigo del lanzamiento de una nueva plataforma de movilidad, Army Driver. Está innovadora app ofrecerá un servicio seguro, con conductores especializados en defensa personal. Más detalles en la siguiente nota.
Leer más: Yape lanza sorteo por el Día de la Madre: ¿cómo participar y hasta cuándo es?
¿Qué es Army Driver?
Este aplicativo móvil está diseñado para ofrecer un servicio de transporte seguro en respuesta a la creciente inseguridad ciudadana. Esta innovadora iniciativa, que luego se expandirá a México y Brasil, se distingue por contar exclusivamente con conductores que son miembros y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
Más de 1.500 conductores ya han sido reclutados por el fundador de la plataforma, José Ugarte Perea, con planes de duplicar esta cifra en las próximas semanas. La inversión inicial de US$ 150 mil, financiada por dos inversionistas, respalda este ambicioso proyecto.
Army Driver: conductores expertos en artes marciales
Los conductores de Army Driver reciben capacitación constante en manejo evasivo defensivo y técnicas de defensa personal como krav magá. Ello con el objetivo de garantizar la protección integral de los pasajeros. Además, se someten a rigurosas pruebas de selección, incluyendo la verificación de antecedentes policiales, penales y judiciales.
Los vehículos de servicio premium estarán equipados con cámaras en la cabina. Cuyas imágenes se transmitirán en tiempo real a través de la aplicación del usuario, proporcionando así una capa adicional de seguridad.
Modalidades del servicio Army Driver
El servicio ofrecerá tres modalidades para el usuario:
- Regular: con tarifas de mercado y conductores militares o policías en actividad o retiro.
- Premium: los vehículos tienen una cámara en la cabina que puede transmitir imágenes en tiempo real a través del aplicativo del usuario. Al compartir el viaje con otra persona, el pasajero puede ver el video del viaje en el que se enfocan el chofer y el pasajero.
- Especial: permite solicitar viajes en yate, avioneta o vehículo en compañía de un guardaespaldas dentro del vehículo o de un agente motorizado siguiendo el vehículo de manera discreta.
Preocupación por la seguridad ciudadana
La preocupación por la seguridad ciudadana en Perú es evidente, según una reciente encuesta realizada por Datum. Donde el 56% de los participantes anticipa un aumento en los índices delictivos para el 2024.
Esta percepción refleja la urgencia de fortalecer las estrategias contra la delincuencia y la implementación de políticas efectivas por parte de las autoridades. Army Driver emerge como una respuesta innovadora y prometedora para abordar esta preocupante situación y brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios en Perú y más allá.
VIDEO RECOMENDADO