Para Arlette Contreras, víctima de violencia de género, no le sorprenden los recientes audios sacados a la luz por IDL – Reporteros, en el que el juez César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, habla de una reducción o posible absolución de una pena a un violador de menores, ya que fue esta misma Sala Suprema la que le negó el pedido de transferencia de su caso, en 2017.

En marzo de aquel año, Contreras denunció que la familia Adriano Pozo, su agresor, a quien denunció por violación sexual e intento de feminicidio, “tenía influencias” en el sector judicial de Ayacucho, región donde sucedió la agresión. Por ello pidió que su caso sea visto en Lima, sin embargo, la sala presidida por al juez César Hinostroza lo desestimó.

“Realmente esto afectó mi proceso, mi persona. Impidió que pueda acceder a justicia, y ahí están los resultados. Vemos que Adriano Pozo, además de no ser sancionado, ha sido exculpado de todo tipo de responsabilidad, y es lo más indignante que ahora se trata de atribuir algún tipo de responsabilidad penal hacia mi persona”, sostuvo Contreras en una entrevista en el programa de televisión ‘Punto de vista’.

Asimismo, Arlette Contreras manifestó que, declaraciones como las de Hinostroza, solo confirman la “falta de voluntad de parte de los operadores de justicia y la manipulación que ellos también ejercen.”

Como se recuerda, en febrero de este año, el Colegiado Penal de Huamanga absolvió a Adriano Pozo de los delitos de violación sexual e intento de feminicidio.

No te pierdas:

Nuevos audios revelan que juez Hinostroza negoció viaje para el Mundial de Rusia