Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo. El Gobierno de Javier Milei anuncia la prohibición del lenguaje inclusivo y de todo lo relacionado con la perspectiva de género en la Administración Pública Argentina. Esta decisión, comunicada por el portavoz presidencial Manuel Adorni, implica la eliminación del uso de la letra -e, la arroba y la -x, así como la evitación de la inclusión innecesaria del femenino en documentos oficiales.

Leer más: Donald Trump y Javier Milei: encuentro histórico en la CPAC

Leer más: Entradas Chayanne Perú 2024: conoce la fecha del concierto, link para comprar y más detalles

El anuncio surge luego de la prohibición, por decreto, del uso del morfema -e en las comunicaciones del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Esta medida, según el texto publicado en el Boletín Oficial, busca garantizar “el uso correcto del idioma castellano” para evitar malentendidos en las disposiciones oficiales.

La decisión del Gobierno de Milei refleja su rechazo a políticas de igualdad que considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural”. Esta postura, alineada con líderes de la ultraderecha global, como Donald Trump y Santiago Abascal, ha generado controversia y críticas desde distintos sectores de la sociedad argentina.

Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo: ¿qué opinan los argentinos?

El anuncio ha reavivado el debate sobre el uso del lenguaje inclusivo, que busca visibilizar las políticas de género en español. Si bien la Real Academia Española opuso a su implementación, movimientos feministas y de diversidad sexual promovieron su uso. Ello como una herramienta para promover la igualdad de género y combatir los prejuicios.

La decisión del Gobierno de Milei generaron preocupación en sectores que defienden los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+. Quienes ven en esta medida un retroceso en las conquistas logradas en materia de igualdad y diversidad.

La polémica en torno a esta medida refleja las tensiones políticas y sociales en Argentina, donde el activismo por los derechos de las mujeres y la diversidad sigue siendo una fuerza impulsora de cambio y transformación.

VIDEO RECOMENDADO