La provincia de Caravelí ha sido declarada en emergencia por un periodo de 60 días calendario, tras el sismo que sacudió la región de Arequipa la madrugada del domingo pasado. La medida fue dictada por el Gobierno a traves del Decreto Supremo Nº 009-2018-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, cuyo objetivo es ejecutar inmediatamente acciones de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.
La norma señala que el gobierno regional de Arequipa, así como la Municipalidad Provincial de Caravelí y los municipios distritales involucrados, deben tomar acciones inmediatas para atender la emergencia. El decreto también servirá para ubicar rápidamenten a las personas afectadas en viviendad temporales.
El sismo en Arequipa alcanzó los 6,8 grados de magnitud y tuvo una profundidad de 48 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 56 kilómetros al sur de Lomas, provincia de Caravelí. Este evento ha dejado una persona fallecida, diversas vías de comunicación afectadas y múltiples perdidas en infraestructura pública y privada.
Para más información, revisa las publicaciones del COEN:
https://twitter.com/COENPeru/status/952908301926387714
Fuente: El Comercio