Cuando escapaban hacia el vecino país de Bolivia, los presuntos sicarios José Presiado Alegría, alias “Josecito” y Fabricio Vera Díaz, “Bicho”, integrantes de la banda “Los Chukys del Callao”, cayeron en manos de la Policía, en Arequipa. Ambos confesaron su participación en el crimen de seis miembros de la familia San Román, el último lunes 06 de febrero, en el distrito limeño de San Miguel.
La detención de «Josecito» y «Bicho», ocurrió dentro de un bus que se desplazaba por el kilómetro 774 de la Panamericana Sur, cerca del puente Ocoña, en la Ciudad Blanca. Según fuentes policiales, los dos sicarios presentan antecedentes policiales, incluso, uno de ellos tiene dos ingresos al penal Sarita Colonia del Callao.
Se conoció que en las próximas horas, los sicarios serán trasladados desde Arequipa hacia la capital, donde se les interrogará por su participación en la masacre de San Miguel.
Temen por sus vidas
Tras la captura de ambos sicarios, estos no encontraron salida y finalmente confesaron a la Policía su participación en el múltiple crimen en San Miguel, entre ellos, dos menores. Sorprendentemente, pidieron no ser expuestos a la prensa porque “temen por sus vidas”.
“No grabes porque, a la firme, jefe, nos van a bajar. Nos van a bajar a nosotros (…). Ya pues jefe, usted sabe cómo es la gente fuerte. En el video se ve que nosotros aseguramos al de adelante (Israel San Román), pero el de plomo regresa (otro sicario) y los remata, porque los niños estaban vivos”, contó uno de los sicarios a la PNP.
Esta captura se dio, tras la primera intervención al conductor que movilizó a los sicarios, José Carlos Solari Pozú, quien finalmente identificó a los sicarios que asesinaron a Israel San Román Doroteo, su esposa Estrellita Tapia Guerrero, sus dos menores hijos y a sus padres, Elías San Román Padilla y Luisa Doroteo Cervantes, cuando viajaban a bordo de un automóvil cerca del centro comercial Plaza San Miguel.
Prófugo
Por otro lado, ‘Willy’, quien es el tercer sicario que aparece en el video y provoca la muerte de los pequeños, aún continúa prófugo, pero los efectivos vienen trabajando arduamente para intentar detenerlo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias