La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI]) del hospital Temporal La Videnita, en Piura, aún no puede recibir pacientes graves, debido a las pruebas que se vienen haciendo en las plantas de oxígeno, recientemente instaladas. Así lo informó Correo.

Pese a que el cronograma, presentado por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), anunció que desde el lunes 7 de setiembre se estaría recibiendo a los primeros pacientes, se conoció que eso no ocurrió.

Esto debido a que aún un equipo de profesionales se encuentra haciendo las verificaciones en las plantas de oxígeno medicinal. Y, posteriormente, la prueba con pulmón artificial. Ello retrasó el inicio de atención a pacientes graves con coronavirus en la UCI.

Director de la Red Asistencial EsSalud Piura, José Céspedes.

48 horas

Ante ello, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, señaló que de no presentarse ningún problema en la verificación de este sistema, en un máximo de 48 horas, esta área deberá estar atendiendo a los primeros pacientes críticos.

“Ya están en los últimos detalles para recibir a los primeros pacientes en esta área. Se está haciendo las pruebas y esto, probablemente, dure dos días más. En caso no se presente ninguna observación, el miércoles 9 de setiembre ya debe estar atendiendo esta área”, precisó el galeno.

Asimismo, sostuvo la atención en esta área del Centro de Atención de La Videnita ayudará a que pacientes internados por el COVID-19 en los hospitales de Santa Rosa y José Cayetano Heredia pasen a este local. Ello permitirá que pacientes no COVID-19 sean recibidos en estos nosocomios.

Finalmente, dijo que se reunirá en una asamblea para ver el tema de las necesidades en este sector, a fin de buscar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here