Área anticovid-19 del hospital Santa Rosa funcionará en La Videnita

Imagen referencial.

El hospital Santa Rosa empezará a funcionar en el terreno municipal La Videnita, para la atención de pacientes COVID-19. Ello será posible tras la suscripción del acta de cesión en uso de dicho terreno, entre el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios y el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache.

“Los pacientes serán beneficiados con la atención en La Videnita. Se ampliará la capacidad hospitalaria, más capacidad de oxígeno, todo va a estar en un solo lugar”, recalcó Díaz Dios.

Por su parte, el director del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, señaló que este traslado a La Videnita es parte de una adecuación a una eventual tercera ola, que incluye aumentar más camas y un isotanque. Además, tener otra planta de oxígeno que se instalará en terreno municipal.

Esta buena noticia se dio coincidiendo con el primer año de la inauguración del hospital temporal La Videnita, cuya construcción fue posible gracias a la Municipalidad de Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La atención está a cargo de EsSalud Red Asistencial Piura.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director de la Diresa, José Nizama; así como el regidor José Luis Mejía De la Cruz, presidente de la Comisión de Población y Salud.

DATOS VIDENITA

El pasado 6 de julio del 2020 se inauguró La Videnita. El 27 de julio de 2020 recibió al primer paciente. A la fecha 2166 pacientes han sido dados de alta en Hospitalización y otros 291 de UCI.

El 11 de marzo de 2021 llegó planta de oxígeno adquirida por Caja Piura y fue inaugurada el 22 de marzo. La Videnita tiene una capacidad de 40 camas UCI-UCIN y 200 camas de Hospitalización. Tiene sala de espera, oratorio, un espacio para albergar a familiares que llegan de otras provincias.

Síguenos en Youtube: