Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Área anticovid-19 del hospital Santa Rosa funcionará en La Videnita

    Redacción | Walac Noticias6 julio, 2021Updated:6 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El hospital Santa Rosa empezará a funcionar en el terreno municipal La Videnita, para la atención de pacientes COVID-19. Ello será posible tras la suscripción del acta de cesión en uso de dicho terreno, entre el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios y el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache.

    «Los pacientes serán beneficiados con la atención en La Videnita. Se ampliará la capacidad hospitalaria, más capacidad de oxígeno, todo va a estar en un solo lugar», recalcó Díaz Dios.

    Por su parte, el director del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, señaló que este traslado a La Videnita es parte de una adecuación a una eventual tercera ola, que incluye aumentar más camas y un isotanque. Además, tener otra planta de oxígeno que se instalará en terreno municipal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta buena noticia se dio coincidiendo con el primer año de la inauguración del hospital temporal La Videnita, cuya construcción fue posible gracias a la Municipalidad de Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La atención está a cargo de EsSalud Red Asistencial Piura.

    En la ceremonia también estuvieron presentes el director de la Diresa, José Nizama; así como el regidor José Luis Mejía De la Cruz, presidente de la Comisión de Población y Salud.

    DATOS VIDENITA

    El pasado 6 de julio del 2020 se inauguró La Videnita. El 27 de julio de 2020 recibió al primer paciente. A la fecha 2166 pacientes han sido dados de alta en Hospitalización y otros 291 de UCI.

    El 11 de marzo de 2021 llegó planta de oxígeno adquirida por Caja Piura y fue inaugurada el 22 de marzo. La Videnita tiene una capacidad de 40 camas UCI-UCIN y 200 camas de Hospitalización. Tiene sala de espera, oratorio, un espacio para albergar a familiares que llegan de otras provincias.

    Síguenos en Youtube:

     

    La Videnita Santa Rosa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.