El Fuero Militar Policial archivó la investigación contra policía Elvis Miranda, por haber abatido a un presunto delincuente en Castilla, en el 2019.

Así lo dieron a conocer los padres del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Elvis Miranda Rojas. «La abogada nos acaba decir que el fiscal archivó la investigación. Esto quiere decir que mi hijo no faltó a su reglamento», manifestó Lucy Rojas, madre del policía.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero de 2019, durante una intervención policial en Castilla, el policía Elvis Miranda disparó al presunto delincuente Juan Ramirez Chocán; quién falleció en el lugar de los hechos.

policía Elvis Miranda
Archivan investigación contra policía Elvis Miranda por abatir a presunto delincuente. Foto: Perú 21.

Tras la muerte de Ramirez Chocán, el Poder Judicial envió al suboficial Miranda a prisión preventiva. Sin embargo, meses después logró su libertad, pero aún continúan las investigaciones en su contra.

Por otro lado, el Fuero militar policial también inició una investigación para determinar responsabilidad del policía Elvis Miranda durante la intervención. Esta es la investigación que han archivado las autoridades militares.

Publicidad

Los padres del suboficial Elvis Miranda están en la espera de que el Poder Judicial también archiven la investigación que afronta su hijo. Desde que iniciaron las investigaciones, ellos iniciaron una serie de marchas para exigir la liberación de Elvis.

«Esperamos que el Poder Judicial también archive la investigación que se realiza a mi hijo. Agradezco a Asesoría legal de la policía y a los altos mandos porque siempre nos apoyan», dijo Ronald Miranda, padre del policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here