Close Menu
    Lo nuevo

    Petroperú mantendrá el control del Lote Z-69 mientras se define nuevo operador

    16 noviembre, 2025

    Redes criminales expanden tráfico de GLP en Tumbes y Piura y generan un fuerte impacto económico

    16 noviembre, 2025

    Gobierno designa a Carlos Isaac Bianchi como nuevo presidente del directorio de Perupetro

    16 noviembre, 2025

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroperú mantendrá el control del Lote Z-69 mientras se define nuevo operador
    • Redes criminales expanden tráfico de GLP en Tumbes y Piura y generan un fuerte impacto económico
    • Gobierno designa a Carlos Isaac Bianchi como nuevo presidente del directorio de Perupetro
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arbitro chileno Julio Bascuñán, fue dado de baja

    Andy García Rojas5 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Julio Bascuñán
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Javier Castrilli, jefe de los árbitros, decidió darle las gracias a once jueces entre ellos al polémico juez Julio Bascuñán.

    Julio Bascuñán se encuentra entre los 11 jueces que fueron desvinculados por Javier Castrilli, el jefe de árbitros en Chile. El objetivo de la disposición es realizar un cambio generacional en esa área del fútbol chileno.

    Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas son los silbantes echados por Castrilli. Asimismo, esta decisión es sorpresiba, pues algunos de los nombrados tendrían actividad en los torneos de Conmebol de esta semana.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional”, declaró Castrilli.

    Problemas en el arbitraje chileno

    El Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno (Arbifup) dio un comunicado en el que se pronunciaron frente a la marcha de sus colegas y enfatizaron que “la salida urgente de los tres integrantes de la Comisión de Arbitraje Sr. Javier Castrilli, Sr. Osvaldo Talamilla y Sr. Braulio Arenas no es negociable”.

    Más de 200.000 aficionados de Perú firman petición para que se retire la licencia de árbitro a Julio Bascuñán tras sentirse perjudicados en el duelo contra Brasil | Fútbol | Deportes | El Universo

    Asimismo, la organización indicó que si no encuentran una solución comenzarán con “la paralización total de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”. Como respuesta, la Asociación Nacional Fútbol Profesional, que respalda las decisiones de Castrilli, convocará jueces extranjeros para seguir con los torneos domésticos.

    El mal recuerdo con Bascuñán

    El juez chileno desempeño uno de los arbitrajes más escandalosos de los últimos tiempos en nuestro país. Bascuñán se encargó de dirigir el partido entre las selecciones de Perú y Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022. El 13 de octubre del 2020, el referí tomó decisiones controversiales que generó diversas reacciones entre jugadores, hinchas y especialistas.

    Aquella noche en el Estadio Nacional, Bascuñán expulsó a Carlos Zambrano y Carlos Cáceda (estuvo entre los suplentes). Y además la Blanquirroja cayó en casa por 2-4 en un duelo en el que Neymar se lució con un triplete.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Diversos transportistas acatan este 18 y 29 de marzo el paro nacional para exigir la baja del precio del combustible. #walacnoticias #paro #peru #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Árbitro chileno Julio Bascuñán
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Petroperú mantendrá el control del Lote Z-69 mientras se define nuevo operador

    16 noviembre, 2025

    Redes criminales expanden tráfico de GLP en Tumbes y Piura y generan un fuerte impacto económico

    16 noviembre, 2025

    Gobierno designa a Carlos Isaac Bianchi como nuevo presidente del directorio de Perupetro

    16 noviembre, 2025

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Redes criminales expanden tráfico de GLP en Tumbes y Piura y generan un fuerte impacto económico

    16 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.