Close Menu
    Lo nuevo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    • Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arbitro chileno Julio Bascuñán, fue dado de baja

    Andy García Rojas5 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Julio Bascuñán
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Javier Castrilli, jefe de los árbitros, decidió darle las gracias a once jueces entre ellos al polémico juez Julio Bascuñán.

    Julio Bascuñán se encuentra entre los 11 jueces que fueron desvinculados por Javier Castrilli, el jefe de árbitros en Chile. El objetivo de la disposición es realizar un cambio generacional en esa área del fútbol chileno.

    Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas son los silbantes echados por Castrilli. Asimismo, esta decisión es sorpresiba, pues algunos de los nombrados tendrían actividad en los torneos de Conmebol de esta semana.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional”, declaró Castrilli.

    Problemas en el arbitraje chileno

    El Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno (Arbifup) dio un comunicado en el que se pronunciaron frente a la marcha de sus colegas y enfatizaron que “la salida urgente de los tres integrantes de la Comisión de Arbitraje Sr. Javier Castrilli, Sr. Osvaldo Talamilla y Sr. Braulio Arenas no es negociable”.

    Más de 200.000 aficionados de Perú firman petición para que se retire la licencia de árbitro a Julio Bascuñán tras sentirse perjudicados en el duelo contra Brasil | Fútbol | Deportes | El Universo

    Asimismo, la organización indicó que si no encuentran una solución comenzarán con “la paralización total de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”. Como respuesta, la Asociación Nacional Fútbol Profesional, que respalda las decisiones de Castrilli, convocará jueces extranjeros para seguir con los torneos domésticos.

    El mal recuerdo con Bascuñán

    El juez chileno desempeño uno de los arbitrajes más escandalosos de los últimos tiempos en nuestro país. Bascuñán se encargó de dirigir el partido entre las selecciones de Perú y Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022. El 13 de octubre del 2020, el referí tomó decisiones controversiales que generó diversas reacciones entre jugadores, hinchas y especialistas.

    Aquella noche en el Estadio Nacional, Bascuñán expulsó a Carlos Zambrano y Carlos Cáceda (estuvo entre los suplentes). Y además la Blanquirroja cayó en casa por 2-4 en un duelo en el que Neymar se lució con un triplete.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Diversos transportistas acatan este 18 y 29 de marzo el paro nacional para exigir la baja del precio del combustible. #walacnoticias #paro #peru #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Árbitro chileno Julio Bascuñán
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026

    Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.