Close Menu
    Lo nuevo

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    • Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arbitraje de la Camco Piura aclara restitución de árbitro Cantuarias

    Redacción | Walac Noticias15 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Cámara de Comercio de Piura exhortó a las autoridades a investigar, sancionar y pedir una indemnización a los afectados.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Carlos Hakansson Nieto, presidente del Consejo Superior de Arbitraje (CSA), de la Cámara de Comercio de Piura, explicó las razones, enmarcadas  dentro del Reglamento de Arbitraje del Centro, por las que se reintegró al árbitro Fernando Cantuarias Salaverry como presidente del tribunal arbitral, del Proyecto Especial de Irrigación e
    Hidroenergético del Alto Piura.

    Te puede interesar:

    |Piuranos ganan medallas de oro y bronce en torneo de matemática

    Únete al canal de WhatsApp

    |Recogen 2 toneladas de criaderos de zancudos en El Indio

    Indicó que con fecha 05 de noviembre de 2019, la Procuraduría Pública Ad Hoc en Procesos Arbitrales del Gobierno Regional Piura, ante la orden de detención preventiva que se dispuso contra el árbitro Fernando Cantuarias Salaverry, solicitó su remoción de los arbitrajes a su cargo.

    Manifestó que ante esta causal que tiene que ver con un impedimento de  hecho como es físicamente no poder atender el arbitraje, el CSA acordó, al amparo del artículo 32 del Reglamento de Arbitraje del Centro, remover del arbitraje al abogado Fernando Cantuarias Salaverry, en su condición de presidente del tribunal arbitral, teniendo en cuenta el impedimento de  hecho que se había presentado, y sin que ello implicara, bajo ninguna circunstancia, que este colegiado se pronunciara sobre el fondo de la  medida y/o de la investigación en curso o cuestionara las cualidades personales o profesionales del citado árbitro.

    Hizo hincapié en que la decisión de remoción fue notificada a los árbitros de parte, a fin de que cumplan con designar al presidente del tribunal arbitral. No obstante, dichos árbitros, dentro del plazo otorgado, no se pusieron de acuerdo en dicha designación por lo que, en aplicación del artículo 27 del Reglamento de Arbitraje del Centro y del inciso b) del
    artículo 13 de su Estatuto, correspondía al CSA realizarla.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B8kSzjJpOtZ/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    Retiran 16 toneladas de basura del sitio arqueológico El Bosque https://t.co/dFipgk6qcY vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 15, 2020

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026

    Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.