El deporte olímpico ha perdido este miércoles a una reconocida atleta. La keniana Agnes Jebet Tirop (25 años) ha sido encontrada muerta en su domicilio de la localidad de Iten (Kenia) tras haber recibido varias puñaladas en el abdomen. La investigación señala a su marido como principal sospechoso del crimen.

Ha sido Athletics Kenya, el órgano regulador de la competición en el país africano, el que ha dado el anuncio de la pérdida de la deportista. “Tirop fue encontrada muerta en su casa después de que, supuestamente, fuera apuñalada por su marido. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional”, ha lamentado la entidad.

Desde Athletics Kenya también han asegurado que están trabajando “para averiguar más detalles sobre las circunstancias de su pérdida”.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, se ha pronunciado sobre el asesinato poco después de la emisión del comunicado. “Insto a nuestras diferentes agencias de seguridad, lideradas por la policía nacional, a localizar y arrestar a los criminales responsables de la muerte de Agnes”; ha sentenciado el líder nacional.

Kenyatta ha asegurado que el suceso es “todavía más doloroso” al tratarse de un acto perpetrado contra una “heroína” por alguien “egoísta y cobarde”.

El 12 de septiembre, Tirop estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros;  durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30.01 segundos.

De esta manera, superó la anterior mejor marca lograda casi diez años antes por la atleta marroquí Asmae Leghzaoui, que en junio de 2002 completó la prueba con el contador a 30.29. Además, Tirop conquistó dos bronces mundiales en 10.000 metros (2017 y 2019) y fue cuarta en esta misma prueba en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO] 📌Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 12 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here