El financiamiento de 13 millones de soles para rehabilitar 6 vías principales en la ciudad y 8 millones para 2 carreteras en Piura fue aprobado durante la última sesión de Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La encargada de ejecutar las obras de rehabilitación de las vías indicadas será la Municipalidad Provincial de Piura. Los tramos son:

  • Av. Los Tallanes: entre Av. Cáceres y Calle Los Zánganos
  • Av. Raymondi: entre Av. Chirichigno y Av. Las Palmeras
  • Av. Sanchez Cerro: entre Malecón Eguiguren y Av. Country
  • Av. Cáceres: entre Puente Cáceres y Óvalo Cáceres
  • Av. R: entre Av. Andrés Avelino Cáceres y Av. Los Incas
  • Av. Gulman: entre Calle Los Nogales y Av. Don Bosco

Estas obras buscan conseguir facilitar la transitabilidad inmediata en dichas avenidas. Cabe resaltar que el Plan de Reconstrucción con Cambios (PRCC) contempla el diseño de un programa integral para la rehabilitación final de pistas, veredas, y sistemas de agua y saneamiento.

Además busca la construcción de infraestructura de drenaje pluvial para la ciudad de Piura. La preparación del programa, así como su implementación serán financiadas con cargo al presupuesto de la ARCC.

Según indicaron, es el Ministerio de Transporte y Comunicaciones quien tendrá a cargo la ejecución de los expedientes para las 2 carreteras.

La primera es la carretera Piura-Sechura, incluyendo las desviaciones a Catacaos y Bayóvar. La segunda es la carretera Sullana-Talara.

De los 163 kms de carretera en total, 63 kms se encuentran altamente dañados a causa del Fenómeno de El Niño costero. Una vez que se cuente con los expedientes listos se podrá dar inicio a las obras de rehabilitación de ambas vías.

“Continuamos enfocados en dar prioridad a las obras de necesidad inmediata, esta vez, aprobamos actividades que nos permiten garantizar mejoras en la transitabilidad de la región”, precisó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la ARCC.

Son 921 millones de soles que se han comprometido para las obras en Piura. Actualmente la Autoridad viene preparando el Plan de Reconstrucción con Cambios, el cual estará listo en agosto y será presentado a los alcaldes distritales, provinciales y el gobernador regional antes de su aprobación por el Concejo de Ministros.

Hasta el momento, la ARCC ya ha comprometido más de S/ 1,800 millones en obras de descolmatación, prevención y rehabilitación en el norte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here