Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aprueban presupuesto para la rehabilitación de vías y carreteras en Piura

    Mercedes Yesquén26 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El financiamiento de 13 millones de soles para rehabilitar 6 vías principales en la ciudad y 8 millones para 2 carreteras en Piura fue aprobado durante la última sesión de Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    La encargada de ejecutar las obras de rehabilitación de las vías indicadas será la Municipalidad Provincial de Piura. Los tramos son:

    • Av. Los Tallanes: entre Av. Cáceres y Calle Los Zánganos
    • Av. Raymondi: entre Av. Chirichigno y Av. Las Palmeras
    • Av. Sanchez Cerro: entre Malecón Eguiguren y Av. Country
    • Av. Cáceres: entre Puente Cáceres y Óvalo Cáceres
    • Av. R: entre Av. Andrés Avelino Cáceres y Av. Los Incas
    • Av. Gulman: entre Calle Los Nogales y Av. Don Bosco

    Estas obras buscan conseguir facilitar la transitabilidad inmediata en dichas avenidas. Cabe resaltar que el Plan de Reconstrucción con Cambios (PRCC) contempla el diseño de un programa integral para la rehabilitación final de pistas, veredas, y sistemas de agua y saneamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además busca la construcción de infraestructura de drenaje pluvial para la ciudad de Piura. La preparación del programa, así como su implementación serán financiadas con cargo al presupuesto de la ARCC.

    Según indicaron, es el Ministerio de Transporte y Comunicaciones quien tendrá a cargo la ejecución de los expedientes para las 2 carreteras.

    La primera es la carretera Piura-Sechura, incluyendo las desviaciones a Catacaos y Bayóvar. La segunda es la carretera Sullana-Talara.

    De los 163 kms de carretera en total, 63 kms se encuentran altamente dañados a causa del Fenómeno de El Niño costero. Una vez que se cuente con los expedientes listos se podrá dar inicio a las obras de rehabilitación de ambas vías.

    “Continuamos enfocados en dar prioridad a las obras de necesidad inmediata, esta vez, aprobamos actividades que nos permiten garantizar mejoras en la transitabilidad de la región”, precisó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la ARCC.

    Son 921 millones de soles que se han comprometido para las obras en Piura. Actualmente la Autoridad viene preparando el Plan de Reconstrucción con Cambios, el cual estará listo en agosto y será presentado a los alcaldes distritales, provinciales y el gobernador regional antes de su aprobación por el Concejo de Ministros.

    Hasta el momento, la ARCC ya ha comprometido más de S/ 1,800 millones en obras de descolmatación, prevención y rehabilitación en el norte del país.

    Actualidad ARCC Autoridad para la Reconstrucción con Cambios carreteras Fenómeno del Niño Costero lluvias presupuesto Reconstrucción con Cambios vías
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.