El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de S/ 10’357,534 para cubrir los gastos de sepelio a nivel nacional de sus afiliados antes del inicio del Estado de Emergencia.

Con esta transferencia de más de S/ 10 millones, solo en los últimos 45 días el SIS ha transferido más de S/ 33 millones para cubrir los gastos de sepelio de sus asegurados.

La anterior transferencia fue el 7 de agosto donde se aprobó entregar S/ 6’439,664 a las unidades ejecutoras a nivel nacional.

En los últimos 45 días, el SIS ha transferido más de S/ 33 millones para cubrir los gastos de sepelio de sus asegurados.

Esto, para el financiamiento de los servicios funerarios (cremación y/o inhumación) de sus afiliados que hayan fallecido con sospecha o diagnóstico confirmado de coronavirus.

Otra transferencia se aprobó el 3 de julio por la suma de S/ 16’299,726. Ello para el reembolso pendiente por la prestación económica de sepelio por fallecimiento de asegurados SIS.

De esta manera el SIS viene cumpliendo solidariamente con sus obligaciones de cobertura de los gastos de sepelio de sus afiliados que fallecieron por causa del COVID-19 y otras enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here