El Congreso de la República aprobó un dictamen que elimina la norma que obligaba a que en la publicidad o promociones de manera digital se consigne el número del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
La iniciativa legislativa de la congresista Adriana Tudela se aprobó con 80 votos a favor, 23 en contra y 11 abstenciones.
La ley establecía que toda empresa, emprendimiento y hasta los llamados influencers coloquen el RUC y/o su razón social en cualquier publicidad. Entre ellas las de bienes y servicios en plataformas como Facebook, Instagram o Tik Tok.
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La disposición iba a entrar en curso desde el 1 de enero del 2024, tras haber sido prorrogada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ya que inicialmente entraría en vigencia en junio del 2023.
“El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que elimina la exigencia absurda de colocar el RUC y razón social en la publicidad. Esta obligación iba a afectar tanto a los emprendimientos como a los consumidores peruanos”, afirmó Tudela.
La legisladora instó al Poder Ejecutivo a promulgar la ley cuanto antes. Ello con el objetivo de prevenir la posible aplicación de las referidas exigencias.