Aprueban modificación de ruta para evitar el transporte público en Camino Real de la UNP

0
107

El pleno del Concejo Provincial de Piura aprobó en sesión extraordinaria N° 22 la modificación de la ruta, que va del Camino Real, de la Universidad Nacional de Piura (UNP), hacia la Av. Irazola.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna, Daniel Verástegui, indicó, para Walac Noticias, que es cierto que ya existe una resolución, que cambió la ruta de transporte público hacia el Medio Piura, para así poder cerrar la UNP.

Sin embargo, «lo que hemos hecho es aprobarlo, pero con ordenanza municipal, como corresponde. Porque, para modificar una ruta, se tiene que hacer, sí o sí, con una ordenanza municipal, algo que la gestión anterior hizo solo con una resolución jefatural«, indicó Verástegui.

Daniel Verástegui, presidente de la Comisión de Transportes de la comuna de Piura.

Asimismo, indicó que esta modificación servirá para evitar vacíos legales que perjudiquen a la Universidad Nacional de Piura. «La intención de esto es regular todo, dentro del marco normativo, que las irregularidades legales no afecten a la universidad. El compromiso está en que la UNP debe permanecer cerrada en beneficio de la comunidad universitaria«

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, ratificó que la modificación de la ordenanza 092-00 anula cualquier posibilidad de que una empresa de transporte público ingrese al campus universitario.

Publicidad

“No permitiremos que nuestros estudiantes sufran otra vez el peligro de ser atropellados o incluso asaltados dentro del campus universitario. Con esta norma aseguramos también que nuestra universidad no pierda el licenciamiento de Sunedu, que exige tener un campus completamente cerrado”. Manifestó Díaz Dios.

Dictamen

Esto fue aprobado en principio mediante dictamen de la comisión de transporte, presidida por el regidor Daniel Verástegui, donde se planteó la modificatoria de la ordenanza municipal 092-00-CMPP, de fecha 2 de mayo del año 2012.

Dato

  • La modificación se aprobó con 13 votos a favor y uno en contra.
  • La única regidora que se opuso a la modificación de la ruta fue Ingrid Wiesse León. La misma que consideró a la UNP y a sus estudiantes como «un grupo muy reducido del sector de Castilla». 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here