Close Menu
    Lo nuevo

    Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?

    19 julio, 2026

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?
    • Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista
    • Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana
    • Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud
    • Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas
    • Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista
    • Receta del arroz chaufa: Ingredientes y cómo prepararlo al estilo chifa
    • Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aprueban moción de censura contra la ministra de Trabajo

    Redacción | Walac Noticias26 mayo, 2022Updated:26 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La tarde de este jueves 26 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó, con 71 votos a favor y 28 en contra, censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

    Ello, luego de que respondiera como parte del proceso de interpelación que afrontó por la huelga de controladores aéreos; ademñas, de las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

    La moción de censura contra la ministra Betssy Chávez fue presentada formalmente por la bancada de Fuerza Popular; luego de cuestionar las respuestas que ofreció ante el Pleno del Congreso como parte de un proceso de interpelación.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Confiamos en que las demás fuerzas democráticas del Congreso votarán por la censura de la ministra Betssy Chávez. Su permanencia en el cargo es insostenible», señala el documento presentado la semana pasada.

    En un comunicado, el fujimorismo acusó un «afán» de la ministra Chávez de «paralizar» la reforma del Servicio Civil al «pretender adscribir a Servir» a su sector. La bancada fujimorista dijo confiar en que otros grupos parlamentario se sumen a esta moción de censura por considerar que la permanencia de Betssy Chávez en esta cartera «es insostenible».

    Las respuestas de Betssy Chávez

    Betssy Chávez Chino se presentó ante el Pleno del Congreso de la República para responder por más de 50 minutos; el pliego interpelatorio de 17 preguntas relacionadas a la huelga de controladores aéreos, entre otros temas, conforme a la Moción de Orden del Día 2378.

    Respecto al paro de los controladores aéreos durante la reciente Semana Santa, dijo que los trabajadores de Corpac sí cumplieron con los requisitos legales;»por lo que la Dirección General de Trabajo estuvo obligada por ley a dar por cumplidos estos requisitos».

    La ministra explicó que su despacho cursó una comunicacion al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que adopte las medidas preventivas ante el advenimiento de esa medida de fuerza.

    «Corpac tenía pleno conocimiento de la huelga desde el 29 de marzo y tenía tiempo para garantizar la dotación de personal de retén en las áreas sensibles y dialogar con sus trabajadores», indicó.

    Respecto a una paralización similar en el futuro, informó que está coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; «para que pueda orientar los lineamientos y pautas que permita que las entidades adscritas a su sector mejore su forma de relacionamiento con las organizaciones de sus trabajadores en el diálogo social, empleadores y trabajadores».

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ministra del Trabajo Moción de Censura Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas

    19 julio, 2026

    Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista

    19 julio, 2026

    Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación

    19 julio, 2026
    Lás últimas

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.