El Gobierno Regional Piura, a través de la Subregión Luciano Castillo Colonna, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el proyecto para instalar una planta de oxígeno que beneficiará directamente a la provincia de Sullana e indirectamente a toda la región Piura.

“El proyecto está aprobado por el sector correspondiente que es el Ministerio de Salud. Hemos venido articulando el trabajo con ellos”, explicó Fernando Ruidiaz Ojeda, gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna (LCC).

En ese sentido, el funcionario regional informó que, hace aproximadamente un mes, se solicitó este proyecto al Minsa.

Instalarán una planta de oxígeno que beneficiará directamente a la provincia de Sullana e indirectamente a toda la región Piura.

Sin embargo, correspondía a este ministerio entregar las especificaciones técnicas para continuar con la adquisición de este proyecto con absorción por cambios de presión.

“Esa sustentación ha permitido darnos el visto bueno para que Sullana tenga su planta de oxígeno. Será un sistema PSA que va a tomar del medioambiente el aire para producir oxígeno”, detalló Ruidiaz.

Publicidad

Asimismo, es necesario precisar que el Gobierno Regional Piura financiará este proyecto, cuya inversión es de S/2’571,188.85. La planta de oxígeno funcionará las 24 horas del día y su capacidad de producción es de 1.000 metros cúbicos equivalente a 100 balones de 10 metros cúbicos.

Dato

  • La planta contará con 2 módulos. Cada módulo generará 490 metros cúbicos de oxígeno.
  • La operación y mantenimiento de la planta de oxígeno estará a cargo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here