La Dirección de Calidad Ambiental del ministerio del Ambiente aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para la provincia de Sullana, así lo informó el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo.
«Este es otro paso importante en el gran objetivo de tener nuestro río Chira descontaminado. Recientemente se culminó el expediente técnico a nivel de obra y ahora cumplimos con otro requisito como es el Estudio de Impacto Ambiental», expresó Távara Polo.
Este proyecto cuenta con el expediente técnico a nivel de obra, la certificación de operación y mantenimiento por parte de Eps Grau. Además la factibilidad por parte de Enosa.
El siguiente paso es que Eps Grau y el ministerio de Vivienda culminen con la revisión del expediente técnico definitivo.
El Consorcio Nippon Koei, por encargo de la Municipalidad de Sullana, estuvo a cargo de la elaboración del EIA semidetallado del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de Sullana y Bellavista, el cual fue aprobado el 22 de setiembre de 2016.